Construcción

Tubería Presión PVC, CPVC.

Los tubosistemas PVC presión Pavco están diseñados para transportar agua para consumo humano. Son fabricados bajo las normas NTC 382, NTC 1339, accesorios de PVC Schedule 40 y NTC 576 para soldadura.

La línea completa en tuberías y accesorios de CPVC para agua caliente de 1/2", 3/4", 1", 11/4", 11/2" y 2", cuenta con una resistencia máxima al impacto de 30 lb. pie, a altas presiones de agua y altas temperaturas.

Tubería para Gas


Tub. Sanitaria - Lluvias y Ventilación

La tubería PVC sanitaria Pavco está diseñada para transportar agua servida, residual doméstica, industrial, aguas lluvia y ventilación. La línea completa comprende tuberías sanitarias y aguas lluvia, tubería de ventilación y sanitaria Novatec con sus respectivos accesorios. Válvula antirretorno y grandes diámetros. Son fabricadas bajo las especificaciones NTC 1087 y 1341, ASTM D 2665-82 y CS 272-65.

Conduit para uso eléctrico y telefónico

La oferta de soluciones Pavco para canalización de redes telefónicas y eléctricas, acreditadas bajo RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas) cuenta con tuberías y accesorios Conduit Pavco; livianas, de fácil alambrado e instalación, aislantes eléctricas, resistentes al impacto y a la corrosión.

Además de la nueva línea Conduit Plus SCH 40, alta resistencia, que puede ser instalada en cielos falsos, buitrones cerrados y en muros con placas planas de fibrocemento o yeso, acorde a lo establecido en el RETIE.

Tub. para Redes Contra Incendio

El sistema de redes contraincendio para rociadores de Pavco, están fabricados en CPVC, son auto-extinguibles, no forma llama, ni facilitan la combustión.

Aporta un diseño hidráulico superior por su flexibilidad y peso liviano, facilita la instalación y aumenta los rendimientos de obra. Sumado a las ventajas de flujo por la superficie interior lisa que reduce considerablemente las pérdidas por ficción con una vida útil no menor a 50 años.

Recomendado para ocupaciones de riesgo leve, definidas en NFPA 13 para usos en hoteles, oficinas, centros comerciales, hospitales, residencias, centros educativos, etc. También para uso residencial, ductos de aire acondicionado y ventilación

Canales y bajantes

El sistema de canales y bajantes Pavco es inoxidable y resiste la exposición a los rayos solares. Es durable, liviano y soporta el apoyo de una escalera sin peligro de deformación permanente.

Con uniones rápidas que no gotean y las crestas triangulares interiores impiden que las hojas y la mugre se adhieran al canal, evitando así que se atasquen. La canal Amazona permite la conducción de un mayor volumen de agua, puede utilizarse en construcciones residenciales, comerciales e industriales. La canal Raingo se recomienda para construcciones residenciales.

Línea de Tanques en Polietileno Pavco

Los tanques de polietileno Pavco son fabricados por el proceso de rotomoldeo y complementan la oferta de soluciones para los sectores de la construcción urbana y rural.

El portafolio incluye:
- Tanque Cónico de 500 y 1000 litros.
- Tanque Botella con una capacidad de 600 y 1100 litros.
- Tanque Horizontal para enterrar 2000 litros, azul para agua potable y en color
negro para uso séptico.

Tanques en GRP Pavco

Los Tanques GRP Pavco son fabricados con resinas de poliéster, refuerzos de vidrio fibroso y con relleno inorgánico. La estructura de almacenamiento está conformada por una tubería en GRP cuya tecnología permite que continúen en funcionamiento luego de un periodo extendido de operación (50 años) bajo típicas condiciones de servicio.

Los campos de aplicación van desde agua potable, alimentos y bebidas, hasta químicos, petróleo y derivados. También en el transporte de fluidos en carro tanques.

De acuerdo a la longitud y diámetro del cilindro que se utilice para fabricar el tanque, se pueden obtener volúmenes desde 10 m3 hasta 90 m3. Los tanques permiten orientación vertical y horizontal, enterrados, semienterrados o sobre el suelo. Se pueden fabricar para almacenar fluidos presurizados y no presurizados.