Transformando Vidas

Introducción

Ofrecemos espacios que permitan restaurar y fortalecer el desarrollo de capacidades y habilidades desde lo individual y colectivo que conlleven a la transformación de sus estilos de vida y de sus entornos.

En estos escenarios se llevan a cabo procesos de inclusión a partir de su realidad social, generando actividades basadas en valores, toma de decisiones, participación dentro de la sociedad, que propicien el desarrollo del potencial humano. Este foco tiene dos líneas: Escuelas de Formación Deportiva y Vive tu Parque.

Escuelas de Formación Deportivas EFD

Las EFD de Fundación Pavco contribuyen al buen uso del tiempo libre, al desarrollo social, cognitivo y físico de población en edad escolar a través de la promoción y realización de programas deportivos que favorecen la formación de personas integras para la sociedad.

El programa de Escuelas de Formación Deportiva fundamenta su acción desde dos áreas.

Escuela de Valores: Reforzamos y promovemos los valores tanto en el campo de juego como en la vida, para ello realizamos actividades de carácter experiencial donde los participantes juegan un rol protagónico en el desarrollo de la sesión.

- Momentos pedagógicos.
- Escuela de Padres.

Formación Deportiva: Su desarrollo es basado en la práctica pedagógica con valores mediante el entrenamiento físico, técnico, táctico y posicional dentro de cada una de las modalidades ofrecidas.

- Fútbol.
- Baloncesto.
- Natación.

Vive tu Parque

La Fundación Pavco mediante una alianza público – privada con el IDRD, desde el 2012 adoptó el Parque Zonal Pavco Autopista Sur el cual busca ofrecer un espacio para el sano esparcimiento y buen uso del tiempo libre de niños, jóvenes y adultos, a través del deporte, la recreación y la cultura, con el ánimo de mejorar la calidad de vida y generar entre los usuarios procesos de convivencia, respeto y amor por la ciudad.

El Parque cuenta con diferentes áreas de diversión, como: Multi-juego - Canchas múltiples - Zonas verdes - Cancha de futbol y Piscina niños y adultos. Cuenta también con salones donde se realizan intervenciones académicas y formativas, ludoteca y biblioteca.

En las instalaciones también se encuentra una huerta demostrativa y productiva donde se realizan siembras de frutas y hortalizas con el fin visualizar el conocimiento aprendido previamente en los talleres con los docentes de la Fundación, allí se hace tangible la enseñanza y se recoge la cosecha para uso y beneficio de los mismas personas que sembraron.