Trabajando por la Educación Ambiental

Entre el 7 y el 29 de julio, la Fundación Pavco en alianza con la Secretaría Distrital de Ambiente – SDA- lograron sensibilizar a 2100 niños, niñas y 60 padres de familia, pertenecientes a ONGs y colegios públicos y privados de las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar, en temas de gobernanza del agua y gestión de riesgo. Estas acciones se realizaron mediante la estrategia de educación ambiental con enfoque territorial, la cual permite y promueve el reconocimiento de nuestros recursos naturales, para contribuir en la formación como personas conocedoras de la ciudad y críticos frente a las diferentes situaciones ambientales.

Sumado a esto, se llevó acabo la visita de 30 jóvenes al aula ambienta Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes, con el fin de fortalecer la apropiación social de estos ecosistemas estratégicos, que hacen parte del patrimonio paisajístico y ambiental de la ciudad.

Para Fundación Pavco estas alianzas fortalecen los procesos de educación para la sustentabilidad, eje principal para que la comunidad conozca su entorno y logre mejorar su calidad de vida y el progreso de la sociedad.