Fútbol con valores, un campeonato para la vida

La Fundación Pavco impulsa a la Escuela de Formación Deportiva de Fútbol a participar en intercambios deportivos, para que los niños crezcan en valores y practiquen su modalidad frente a otros grupos.

Es así como los niños de la Escuela de Bogotá el pasado 3 de Septiembre realizaron un intercambio deportivo con la Fundación Colombianitos en donde se realizaron 2 partidos amistosos de Fútbol en el barrio el Guabal de la Localidad de Cuidad Bolívar. Participaron las categorías de niños entre 9 años - 11 años y 12 años - 14 años, quienes además de mostrar sus habilidades deportivas generaron un ambiente de respeto, tolerancia, honestidad y altruismo, ya que se jugó con la metodología de Colombianitos en el que el marcador final del partido no era lo más importante. Esto implicaba no tener juez, sino que todos los jugadores eran los encargados de acordar las reglas del juego, reconocer las faltas que realizaban, generar inclusión de sus compañeros y compañeras y celebrar los goles del equipo contrario. Los padres de familia que acompañaron a sus hijos en el evento, afirmaron que la experiencia fue muy enriquecedora ya que los niños aprendieron a competir en un ambiente de respeto.

De otra parte la Escuela de Guachené Cauca, participo en el Torneo Departamental de Escuelas que tuvo una duración de 2 meses, con la representación de 35 niños en las categorias de 7-8 años y 9-10 años, en donde los niños mayores al jugar la final obtuvieron el titulo de subcampeones. "Estas actividades son muy importantes ya que además de mejorar las habilidades motrices contribuyen al proceso formativo de los niños” afirmó el Profesor Jose Alonso Palacios, entrenador de la Fundación Pavco en la región.