Perfil de la Fundación

Quienes Somos

Una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1989. Trabajamos en procesos educativos los cuales aportan al fortalecimiento de las actitudes, habilidades, capacidades y conocimientos de las comunidades.
Nuestras actividades están fundamentadas en el marco estratégico de sustentabilidad de Mexichem, orientadas a la sustentabilidad ambiental y social de la población vecina a las zonas de influencia de nuestras plantas de producción en Colombia.

Nuestra Visión

Queremos ser el referente en los programas ambientales, sociales y de innovación que promovemos, logrando que las personas fortalezcan sus valores y capacidades, y actúen con autonomía en un esquema social y laboral de relaciones más solidarias y equitativas.

Nuestra Misión

Empoderar a los grupos de interés de Mexichem, en especial a las comunidades de nuestras zonas de influencia, a través de programas enfocados en el buen uso del agua y en la educación para la sustentabilidad, con el fin de impulsar el mejoramiento de la calidad de vida y el progreso de la sociedad.

Valores

Liderazgo: Tomamos la iniciativa, como gestores de cambio social, para la generación de impactos positivos en la sociedad.

Responsabilidad: Atendemos con profesionalismo e interés las necesidades de las comunidades de nuestro entorno. Hacemos uso de nuestra capacidad para el diseño y ejecución de programas y proyectos encaminados a la protección del medio ambiente y social.

Compromiso: Asumimos con sentido de pertenencia nuestras acciones para mejorar la calidad de vida de las comunidades de las que formamos parte.

Orientado a Resultados: Marcamos la diferencia apoyados en la calidad, excelencia y pertinencia de nuestros programas.

Integridad: Promovemos la participación y la corresponsabilidad de las comunidades en un marco de confianza, honestidad y respeto
Seguridad: Actuamos con prioridad en la prevención de los riesgos presentes en las comunidades para contribuir en el mejoramiento de sus condiciones de bienestar.


Objetivos

• Promover la creación valor para la sociedad, desde nuestros negocios.

• Promover comportamientos responsables frente a la conservación ambiental y uso del recurso hídrico.

• Ofrecer programas educativos que fortalezcan las habilidades y competencias de las personas para lograr inclusión laboral y afrontar los desafíos globales de la sustentabilidad.

• Desarrollar proyectos que beneficien a nuestras comunidades a través de acciones voluntarias de los colaboradores del grupo Mexichem.

• Establecer alianzas público privadas que conduzcan a la ejecución de proyectos de mayor impacto en la sociedad.