Geotextiles



Serie T (Geotextil Tejidos)

Serie T: Los Geotextiles Tejidos están formados por cintas de polipropileno en sentido urdimbre (longitudinal) y trama (transversal), su resistencia a la tracción es de tipo biaxial (en los dos sentidos de su fabricación). Por su estructura y características, son reconocidos por tener alta resistencia a la tensión, bajas deformaciones y alta capacidad de flujo.

Serie NT (Geotextil No tejido)

Serie NT: Los Geotextiles No Tejidos se forman a partir del punzonado de fibras o filamentos de polipropileno virgen, conformando una capa con altas propiedades de filtración y drenaje. Los Geotextiles fabricados por dicho proceso tienen buenas características mecánicas e hidráulicas, gracias a su estructura tridimensional y gran elongación (más del 50%) proporciona buena adaptabilidad a las desuniformidades de los terrenos, protección y funcionalidad de filtración y separación.

Serie TR (Geotextil TR)

Los Geotextiles TR son una línea especial de Geotextiles Tejidos, compuestos por entramados múltiples de cintas de polipropileno distribuidas biaxialmente, con una configuración adecuada para mantener alta capacidad de flujo en el tejido, altas propiedades mecánicas, especializados en aplicaciones donde se requiere un elevado nivel de refuerzo, resistencia y baja deformabilidad.

Serie HR (Geotextiles de Alto Modulo)

Los Geotextiles de alto modulo son sintéticos conformados por multifilamentos de elevadas propiedades mecánicas, que garantizan mayor resistencia a la tensión y una alta permeabilidad impidiendo el exceso de presión de poros en los materiales granulares.

Serie RPV (Repav)

Los Geoextiles Repav es un Geotextil no tejido que se satura con cemento asfaltico para formar una membrana viscoelastoplástica que cumple la función de barrera impermeabilizadora y membrana amortiguadora de esfuerzos, se dispone y satura con emulsión asfáltica entre la superficie de la estructura de pavimento antigua y la nueva capa de rodadura, previa aplicación de un ligante asfáltico.