Refuerzo de Vías



Geomallas Biaxiales

Las Geomallas Biaxiales son estructuras bidimensionales fabricadas de polipropileno, químicamente inertes y con características uniformes y homogéneas. Producidas mediante un proceso de extrusión y estiramiento longitudinal y transversalmente.
Éste proceso único produce una estructura de una pieza con distribución uniforme de espacios rectangulares con alta resistencia a la tensión en ambas direcciones y un alto módulo de elasticidad.
Se compone de nudos rígidos en los cuales el material granular es confinado por trabazón, su abertura permite alta adherencia entre las diferentes capas granulares de la estructura del pavimento. Adicionalmente, aumenta la resistencia a la tensión de las capas de base, tanto en vías no pavimentadas como en estructuras de pavimentos flexibles y rígidos, por lo tanto, son ideales para el refuerzo de suelos.

Geocelda Neoloy

La tecnología Neoweb®, es un avanzado sistema de confinamiento celular que garantiza una mejora en los módulos de las capas, lo cual permite la optimización en los espesores de materiales granulares.

El sistema incrementa el módulo del material con el que es llenado, creando una losa semirrígida en la cual se distribuyen las cargas en un área más grande. Disminuye los esfuerzos sobre la sub base y la subrasante, permitiendo la reducción de los asentamientos totales y diferenciales, además ofrece estabilidad dimensional por 75 años y rendimiento ajustado a las necesidades presentes.

Campos de aplicación:
- Estabilización de Subrasantes.
- Refuerzo de suelos blandos.
- Refuerzo de estructuras de pavimentos.
- Reducción de espesores granulares y de asfalto
- Protección de canales
- Protección de taludes
- Muros en Suelo reforzado