› Perfil de la Organización


Somos una marca Mexichem, multinacional líder en la provisión de productos y soluciones para los sectores de la petroquímica, construcción, infraestructura, agricultura, salud, transporte, telecomunicaciones y energía, entre otros. Es uno de los productores más grandes de tuberías y conexiones plásticas y una de las compañías petroquímicas más fuertes de América Latina, conformada por cuatro grupos de negocio : Vinyl, Fluent, Flúor y Energy

El
negocio de Mexichem Fluent, conformado por  Pavco, Geosistemas Pavco y Colpozos, con plantas en Bogotá, Barranquilla, Cali y Guachené, se enfoca en sistemas de conducción de agua potable y soluciones para alcantarillado, recolección de aguas lluvia,  irrigación, energía, telecomunicaciones y conducción de gas; además de la producción de geosintéticos que apoyan la construcción de vías, túneles, reservorios y barreras para suelos.

La cultura de trabajo en las operaciones de Mexichem
  articula los aspectos económicos, sociales y ambientales, publicando su accionar  en el reporte de sustentabilidad. Este compromiso con la sustentabilidad le permitió a Pavco adherirse a Pacto Global en 2009 y alinear sus estrategias con los diez principios universalmente aceptados, publicando por quinto año consecutivo el Informe de Progreso.   

› Política de Derechos Humanos










Mexichem asume como principios y valores corporativos fundamentales la protección, el respeto y la promoción de los Derechos Humanos. 

Dar clic en descargas para consultar la Política de Derechos Humanos. 


› Código de Ética








El presente código refleja el espíritu y la ética profesional con la que Mexichem quiere llevar a cabo sus relaciones y negocios en todo el mundo.

Dar clic en descargas para consultar Código de Ética


› Enfoque Estratégico


Visión

Ser respetada y admirada mundialmente como una compañía química líder enfocada en generar resultados, contribuir al progreso y mejorar la vida de las personas. 

Misión 

Transformar químicos en productos, servicios y soluciones innovadoras, para los diversos sectores industriales, a través de nuestra excelencia operativa y enfoque en las necesidades del mercado, con el propósito de generar valor continuo para nuestros clientes, colaboradores, socios, accionistas y comunidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la gente.

Valores

Liderazgo:
Buscamos continuamente impulsar la innovación en nuestros productos, procesos y soluciones así como la generación de un impacto positivo en el mercado y en la industria.

Responsabilidad:
Actuamos de manera responsable y equitativa en las comunidades donde participamos. Contribuimos de la mejor manera posible con la preservación del medio ambiente a través de acciones sustentables.

Compromiso:
Creemos en la dedicación, el enfoque hacia metas comunes y el trabajo en equipo para superar las expectativas de nuestros clientes y cumplir los compromisos ofrecidos a socios, colaboradores y comunidades de las que formamos parte y en donde operamos.

Orientado a Resultados:
Creemos en la eficiencia y excelencia operacional y financiera; en ofrecer resultados positivos con un crecimiento sostenido y productos que marcan la diferencia.

Seguridad:
La salud y seguridad de nuestra gente son nuestra prioridad.

Integridad:
Estamos comprometidos a ser un actor ético, honesto y confiable, que actúa de manera apropiada y respetuosa con sus colaboradores. 


› Política de Seguridad, Medio Ambiente y Calidad


En Mexichem y empresas subsidiarias, asumimos la seguridad como nuestra prioridad, damos importancia al medio ambiente y a la calidad de nuestros productos y servicios. Trabajamos por cumplir los requisitos de nuestros clientes, y enfatizamos que nuestro personal es nuestra mayor fortaleza.

Compromisos:

  • Prevenir accidentes y daños a la propiedad enfatizando que la seguridad es responsabilidad de todos. 

  • Preservar la salud, seguridad y protección de nuestra gente.

  • Tener comunicación abierta con partes interesadas; cumplir con las regulaciones federales, locales y otros compromisos y requisitos externos aplicables. 

  • Mejorar continuamente la eficacia de nuestro Sistema de Gestión, establecer objetivos de desempeño, medir resultados, revisar y mejorar los procesos. 

  • Crear impacto positivo al medio ambiente a través de prevenir la contaminación, reducir el consumo de recursos y el reciclar residuos.

Nuestro éxito en los compromisos anteriores requiere la participación de nuestro personal, proveedores y clientes, así como la asignación de los recursos necesarios. 

Versión 2, agosto 2014

› A la Compañía le han Otorgado Distintos Reconocimientos



1972  Medalla al Exportador.

1978 Premio Nacional de la Calidad.

1988 Medalla al Mérito Industrial.

1993 Medalla a la Lealtad Comercial Fenalco.

1995 Premio Planeta Azul Banco de Occidente.

1996 Premio Gestión de Recursos Humanos ACRIP.

2004 Calificada por la Administradora de Riesgos Profesionales del Seguro Social como una de las 10 mejores empresas en programas de salud ocupacional en Colombia.

2005 Pavco de Occidente obtuvo el premio Excelencia Suratep Regional Occidente en la categoría Mejor Gestión en Salud.

2006 Pavco de Occidente alcanzó la distinción Ganador de Ganadores, otorgado por Suratep, de la regional en la categoría de salud ocupacional.

2009 La Responsabilidad Social de Pavco de Occidente fue reconocida con el Premio Emprender Paz en la categoría "Ejecución empresarial de políticas internas para la paz".

2011 Ganadores Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial, categoría Mejor Empresa de la Economía Nacional.

2012 Premio Orden del Mérito Comercial otorgado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

2012 La Fundación Siembra Colombia y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP, entregaron a Pavco el premio               Responsabilidad Ambiental Colombia Sostenible por su proyecto Uso Racional del Agua en Procesos Productivos y Administrativos.

2012 Icontec Internacional en el marco de la celebración de su cincuentenario, reconoció a Pavco como la primera empresa  productora de tubos de PVC en certificar la tubería de presión con la norma técnica colombiana 382.

2015 Revista Fierros destacó el Servicio al Cliente de la compañía, gracias a su postulación por parte de ferreteros de diferentes regiones del país. 

2016 La compañía obtuvo el reconocimiento PREAD, Programa de Excelencia Ambiental Distrital en la categoría Élite, por su desempeño e iniciativas ecoeficientes. El PREAD es liderado por la Secretaría Distrital de Ambiente y la Alcaldía Mayor de Bogotá.  Mexichem Colombia ha alcanzado esta distinción desde hace 15 años. 

2017 La Cámara Colombiana de la Construcción, Regional Valle, otorgó a la compañía el Premio Camacol a la Responsabilidad Social en la categoría Mejor experiencia ambiental, por el trabajo realizado a través del Programa Corporativo Hydros. 


› Nuestra Historia



¿Quiere saber más? Contáctenos