Alianza para alcantarillado en Guachené

El proyecto de alcantarillado para la cabecera municipal de Guachené requirió una  inversión de Pavco de $925 millones,  el talento del departamento técnico para realizar los estudios, diseños y especificaciones y la asesoría permanente durante su instalación.  A su vez el Municipio aportó  $1.200 millones de pesos.

Con esta obra de infraestructura sanitaria se optimizó y aumentó la cobertura del alcantarillado de aguas residuales domésticas para la zona urbana del municipio de Gauchené, beneficiando a más de 5.000 personas, asegurando su total descarga en la planta de tratamiento que protege su fuente hídrica, el río Palo, el ambiente y la salud de la comunidad especialmente de los niños.

El alcalde del Municipio de Guachené, Sr. Francisco José Paz dijo: "La alianza  realizada en materia de  saneamiento básico con la construcción del alcantarillado para el casco urbano, ha permitido que podamos solucionar un problema de saneamiento de 40 años de inundaciones, ya que, cuando llueve, las excretas se devuelven a las casa de nuestra gente. Hoy podemos decirle a la comunidad guacheneceña que hemos solucionado en materia de saneamiento al 100% y esto gracias  a la alianza público – privada”.

Galería

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad