AquaCell en Centro Comercial Parque La Colina

Manejo Sostenible de Aguas Lluvia en el Centro Comercial Parque La Colina en Bogotá.

El nuevo centro comercial Parque La Colina, cuenta con un área comercial construida de 64.000 m2 y está ubicado en el barrio Colina Campestre de Bogotá. Con tres niveles de construcción, 3.000 parqueaderos distribuidos en cuatro sótanos, tiendas por departamentos, plazoleta de comidas y zona de juegos, entre otros.

La compañía chilena Parque Arauco designó a la Constructora Colpatria su ejecución y a la empresa Gutiérrez Díaz el diseño y la interventoría. El proyecto involucra un parque de cesión de más de 13.000 metros cuadrados, que busca convertirse en un pulmón para el sector. 

Pavco participó en el diseño y construcción de dos tanques de reuso de aguas lluvia que almacenarán 400 metros cúbicos provenientes de los más de 33.000  m2 de cubiertas y zonas duras del Centro Comercial Parque La Colina.  La instalación del Sistema requirió de cerca de 1.900 unidades de Aquacell, Cámaras de inspección Novacam para desarenadores, tuberías corrugadas Novafort, accesorios y Geosistemas  Pavco.

Aquacell Pavco en La Colina

Con Aquacell  Pavco el sistema  urbano de drenaje sostenible SUDS, permite un manejo eficiente a las aguas lluvia, ya que posibilita mantener el equilibrio hídrico en las ciudades al propiciar su  infiltración, pese a la  creciente impermeabilización de las superficies urbanas y también posibilita el aprovechamiento de éstas en usos dentro de las edificaciones donde no se requiera que el agua sea potable. El sistema fue diseñado con los más altos estándares de tecnología europea.

Adicionalmente, el sistema modular Aquacell  Pavco reemplaza las soluciones convencionales que incluyen estructuras en concreto, convirtiendo el proyecto atractivo en costos por su rapidez en instalación.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad