23 octubre 2018

Claves para que tu casa luzca impecable todo el año



Tu casa es tu templo. Es por ello que mantenerla impecable debe ser una prioridad todo el año. La limpieza es parte de una vida saludable y repercute en la vida diaria de toda la familia.

Por esta razón, tener una casa limpia y perfectamente ordenada es una necesidad cotidiana. ¿Te gustaría lograrlo? Hazlo siguiendo estas recomendaciones esenciales:

1- Orden y limpieza. El orden y limpieza de tu casa dependerán de algunos factores que no debes perder de vista:

A- Limpio sobre limpio. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Cuando algo se ensucie límpialo de inmediato. De ese modo, tendrás la garantía de que tus espacios se mantendrán limpios en todo momento.

B- Coloca todo siempre en su lugar. No dejes los zapatos en la sala de la casa luego de llegar del trabajo. Tampoco olvides la chaqueta en el baño o la tires en la cama. Cuando colocas cada cosa donde va, el orden se mantiene constantemente.

C- Haz la cama todos los días. Hacer la cama, cambiar las sábanas y sacudir las almohadas o cojines es prioridad para mantener limpios los espacios de la casa. Debes darle vuelta al colchón al menos una vez al mes. Así mismo, también lavar las almohadas. Si tienes alfombras no olvides aspirarlas un poco cada día.

D- Limpia a diario cinco minutos tu baño. El baño es uno de los lugares de la casa que más frecuentemente se ensucian. Evita que esto suceda dedicándoles cinco minutos todos los días. Recuerda que la humedad puede producir moho y hongos: hay que prestarles atención a la ducha, el piso y el lavamanos. Semanalmente también es necesario cambiar las toallas.

E- No dejes que se te acumulen los platos por lavar. Dedicar cinco minutos antes de dormir a lavar los platos evitará que la mañana siguiente te levantes a limpiar. Dejar acumular los platos sucios puede ser contraproducente, además genera un ambiente de suciedad y desorden en tu cocina.

F- Haz un calendario de tareas para la limpieza. La limpieza profunda del baño, tu cuarto o la sala de tu casa deben tener un orden. Además, si vives con tu pareja o tus hijos, cada uno debe asumir la responsabilidad de un área de la casa. Para que todo salga bien, controla el orden de cada actividad mediante el uso de un calendario. Anótalo en tu agenda y ponte de acuerdo con tus seres queridos sobre qué actividades realizará cada uno.

2- Renueva los espacios con colores claros y dale otra mano a la pintura. Los colores claros permiten que tu casa se vea mucho más iluminada. Ocasionalmente, proporcionar un nuevo aire a los ambientes puede consistir en cambiar el tono de las paredes. Además, también puedes darle otra mano en el mismo tono a algunas paredes. Muchas veces la pintura se gasta dando un aspecto descuidado.

3- Reemplaza las cortinas y las alfombras deterioradas. Cambiar las cortinas también es un buen truco para renovar los ambientes de tu casa. Una cortina nueva puede generar un cambio radical en tu sala o comedor. Así mismo, cambiar las alfombras puede ser de gran utilidad para transformar los ambientes.

4- Hazles mantenimiento a tus muebles. Una casa linda necesita de muebles en buen estado. El mantenimiento regular de la tapicería de tus muebles los hará ver como nuevos. Aspirar la tela, cambiar de lado los cojines y reparar los pequeños inconvenientes que puedan tener al momento les permitirá conservarse más. Los muebles son una parte importante de la imagen general de tu casa; es por ello que influyen en el modo en que se ve.

5- Remueve las manchas del mármol o la cerámica de tu cocina. Frecuentemente las áreas de la cocina se manchan de grasa u otras sustancias, debido a su uso. Limpiarla a profundidad con productos profesionales permitirá un resultado que la haga lucir como nueva.

6- Visita tiendas de segunda mano. Seguramente encontrarás algunas ofertas para tu casa en las tiendas de segunda mano. Detalles como un viejo jarrón o una mesa de vidrio pueden ser muy útiles para darles una nueva vida a tus ambientes. En estos comercios no tendrás que gastar mucho dinero porque siempre poseen ofertas. Venden muebles que aunque son usados se encuentran en perfectas condiciones.

7- Utiliza la naturaleza. ¿Has visto esas casas que poseen hermosas plantas en la sala e incluso en la cocina? La naturaleza les da un calor de hogar a los ambientes. Además, los embellece sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Una planta en la cocina, jardín o en tu balcón, pueden ser elementos decorativos esenciales para darle ese toque natural que todo espacio requiere.

 

Para que tu casa luzca impecable todo el año debes ser constante en su organización y limpieza. Si prestas atención a los pequeños detalles cotidianos, lograrás que tus espacios sean cada día más bellos.

 

Bibliografía

ABC (2018). Los 10 mejores consejos para tener una casa 100% limpia. https://www.abc.es/familia/vida-sana/abci-10-mejores-consejos-para-tener-casa-100-por-ciento-limpia-201801160206_noticia.html

Carnero, Eva (2015). “¿Toca limpieza? Cómo ahorrar una hora al día (o siete a la semana)”, en Buena Vida, El País. https://elpais.com/elpais/2015/03/04/buenavida/1425480962_754495.html

Diario de Las Américas (2018). 11 hábitos para mantener tu casa organizada. https://www.diariolasamericas.com/bienestar/11-habitos-mantener-tu-casa-organizada-n4144772

BBC (2015). Las 10 zonas del hogar que acumulan más gérmenes. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151229_salud_diez_lugares_hogar_casa_mas_germenes_bacterias_lv

El Mueble (2016). Como decorar la casa para ser más feliz. https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/una-casa-que-te-haga-feliz_5218

Kondo, Marie (2015). La magia del orden. Barcelona, España: Aguilar.

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos