15 octubre 2018

Cómo triunfar en la universidad sin abandonar tu negocio



Estudiar en la universidad es siempre una aspiración de quienes desean generar un mejor nivel de vida. Empresarios, emprendedores, negociantes de todas las edades a menudo se inscriben en la universidad para desarrollar aún más sus conocimientos.

Sin embargo, cuando estudias y trabajas, necesitas llegar a un equilibrio para lograr todas tus metas con éxito. A veces usamos el tiempo de un modo poco apropiado, por lo cual se diluye en actividades innecesarias. Precisamente esto es lo que debemos evitar, tomando en cuenta que tanto tu nueva vida como estudiante como tu negocio deben desarrollarse de forma pareja.

Algunos pasos que se deben seguir para volver a la universidad con éxito sin descuidar los negocios son los siguientes:

1- Descansa todo lo que sea necesario. Los seres humanos necesitamos descansar para ser productivos y tener ideas frescas. Si pasas una o dos noches sin dormir bien, la falta de sueño tendrá repercusiones en la jornada laboral del día siguiente.

2- La creatividad, primero. La creatividad ayudará a encontrar las formas de combinar los estudios de la universidad con los negocios. Quizás puedas encontrar nuevos clientes en tus espacios académicos o llevar algunos deberes a las áreas de negocios. Estos dos mundos no deben estar separados; por el contrario, busca unificarlos, ya que son el complemento perfecto en la vida.

3- Necesitas disciplina y concentración. Cuando tomas la decisión de volver a la universidad te sientes motivado, emocionado por el camino que recién emprendes. Con el paso del tiempo esa motivación podría diluirse. En ese momento necesitas disciplina y concentración. Cuando vayas a la universidad debes estar enfocado en lo que harás en tu jornada como estudiante. Del mismo modo, al estar en tu negocio necesitas enfocarte en tus actividades regulares. Solamente la disciplina y la concentración te ayudarán a mantenerte firme en tus objetivos.

4- Integra a la familia. Cuando tu familia sabe el valor que les das a tus estudios en la universidad y lo mucho que respetas tus negocios podrán brindarte su apoyo. Muchas veces los familiares no conocen lo suficiente sobre las actividades que realizamos; es por ello que es necesario integrarlos. Lleva a tus hijos a tu negocio, comparte una mañana o una tarde con tu esposa en la universidad. Que ellos sepan lo mucho que te importan tus responsabilidades. De esa manera serán parte de esas áreas de tu vida y podrán a la vez motivarte cuando sea necesario.

5- Ponte metas a corto plazo. Las metas a largo plazo pueden hacernos sentir que no avanzamos. Por el contrario, las metas semanales e incluso diarias brindan la sensación de que vamos cumpliendo con nuestros objetivos.

6- Aprende a ser congruente y no bajar la guardia. La universidad es un lugar lleno de oportunidades. En ella podrás encontrar libros para alimentar tu perseverancia. Esa cualidad es la clave para ser congruente y no bajar la guardia. Ser perseverante se puede aprender, necesita control mental y motivación que puede provenir de los libros indicados.

7- Lleva una agenda y un diario de  tu jornada. Tener éxito en los estudios de la universidad es una consecuencia de la buena planificación. En ocasiones, no se trata de que no tengamos el tiempo para hacer las cosas que nos interesan. Simplemente hacemos un uso equivocado. No sabemos planificar. Para aprender a hacerlo necesitamos una agenda y un diario de jornada. Puede ser digital o físico. Lo importante es llevar notas de nuestras obligaciones y tener un registro de lo que hacemos y las metas que cumplimos.

8- Reserva horas para estudiar y para tu negocio. Dale tiempo de calidad a los deberes de la universidad. Los trabajos, investigaciones, lecturas, ameritan de tu atención. Del mismo modo, las actividades de tu negocio no deben descuidarse. Dales tiempo a ambas actividades incluso en fines de semana. No tiene que ser todo el día, pero sí es necesario que seas constante.

9- Respeta tus horarios y aprende a decir que no. Una vez que hayas separado el tiempo para la universidad y los negocios, deberás ser disciplinado en cumplirlo. Muchas invitaciones de amigos y compañeros pueden intentar sabotear tus esfuerzos. Tus momentos de ocio y diversión deben tener un espacio específico. Aprender a decir que no es muy importante para que puedas cumplir con tus propias expectativas.

10- No tomes varios cursos al mismo tiempo. Si bien es cierto que para avanzar en la universidad debes tomar una buena cantidad de cursos, también es verdad que debes ser realista. Tomar varios cursos cuando tu disponibilidad no te lo permite puede ser un error. Trata de tomar los cursos más difíciles por etapas. Unos primeros y otros, después. De esa manera, podrás atender tus negocios y avanzar en tu carrera de un modo exitoso.

Los negocios sostienen tu vida financiera. La universidad potencia tu vida profesional y a la vez incidirá directamente en tus negocios. Ambos mundos son necesarios para que mejores tu calidad de vida. Persevera en tus objetivos: ¡con disciplina y constancia lograrás triunfar en ambos mundos!

 

Bibliografía

Sanz, Tania (2018). “5 consejos realistas para ser productivo y entrenar tu fuerza de voluntad”, en . Habitualmente. https://habitualmente.com/como-ser-productivo/

Mayberry, Matt (2017). “10 trucos para ser más productivo”, en Entrepreneur. https://www.entrepreneur.com/article/269006

Entrepreneur, (2018), 10 hábitos de personas efectivas, https://www.entrepreneur.com/article/268568

Entrepreneur (2016), Cómo estudiar un postgrado mientras trabajo. https://www.entrepreneur.com/article/279973

Dinero (2018). Tips para lograr el equilibrio perfecto si estudia y trabaja. https://www.dinero.com/edicion-impresa/tiempo-extra/articulo/tips-para-estudiar-y-trabajar-al-mismo-tiempo/254834

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos