11 octubre 2017

Constructores deben cumplir resolución obligatoria 472/17 para gestión integral de residuos de obra



En lo corrido del año la compañía Pavco Wavin ha certificado alrededor de 32 toneladas de residuos de PVC Y CPVC.
 

Constructores e instaladores hidrosanitarios y eléctricos de Bogotá y Medellín pueden vincularse al primer programa de reciclaje de tuberías en PVC, liderado por Pavco Wavin. Hoy se están recuperando un promedio de cuatro toneladas mensuales de residuos para ser reprocesados y transformados en nuevos productos.
 

Pavco Wavin inició en 2016 un programa de reciclaje para  cerrar el ciclo de los residuos de PVC y CPVC (sobrantes de tuberías y accesorios) de las obras de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas en Bogotá. Se han logrado recuperar más de 70 toneladas de material durante los primeros 9 meses de 2017 y la meta es ambiciosa.
 

Esta iniciativa permite a los constructores, además de facilitar la gestión de los residuos de PVC y CPVC en sus obras, dar cumplimiento a la Normativa de Orden Nacional Obligatorio, resolución 0472 de febrero de 2017 “por la cual se reglamenta la gestión integral de los residuos generados en las actividades de construcción y demolición RCD”, explica Orlando Polo Castro, ingeniero director del proyecto.
 

Recicle con Pavco Wavin opera en Medellín y en todas las localidades de Bogotá, así como en municipios cercanos, principalmente Soacha y Mosquera. 
 

El programa en cuatro pasos
 

  1. Contacte a Pavco Wavin a través de su asesor comercial, sitio web o redes sociales.
  2. La empresa recicladora capacita en obra y acondiciona sitio de recolección 
  3. Programe recolección
  4. Pavco Wavin certifica la cantidad del material recuperado

Las tuberías recuperadas son aprovechables mediante reciclaje mecánico en la producción de paneles de “madera plástica” para casas y aulas prefabricadas, palos de escoba, adoquines y pisos plásticos, entre otros. Dichas actividades de recuperación son realizadas por las empresas recicladoras que posteriormente los comercializa.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos