15 marzo 2019

El voluntariado corporativo, un puente entre la comunidad y la empresa



El país atraviesa por un momento histórico y la compañía es consciente de la labor que tiene para aportar a un crecimiento económico, incluyente y sostenible. De esta manera vemos en el voluntariado una oportunidad de ser parte del cambio desde nuestras habilidades y objeto de negocio.

Definimos las actividades de voluntariado como una práctica mediante la cual una empresa promueve, facilita y apoya el trabajo de sus colaboradores para contribuir con el desarrollo y bienestar de la sociedad, alineada con la estrategia de Responsabilidad Social de Mexichem.

Así mismo, el programa contribuye a fortalecer la cultura y valores empresariales. Incentiva el compromiso de los colaboradores y afianza sus habilidades en servicio de las comunidades, mejora el clima laboral, brinda oportunidades para innovar en la solución de problemáticas sociales e incrementa el conocimiento sobre la comunidad para el desarrollo de nuevos productos o servicios. 

¿Cómo funciona?

Buscamos constantemente oportunidades para implementar proyectos con base en uno de nuestros objetivos de negocio, el agua e involucramos nuestros productos para generar bienestar y calidad de vida a los pobladores. 

A través del voluntariado realizamos iniciativas que implementan acciones estratégicas, innovadoras, de alto impacto, sostenibles, replicables y transformadoras, que satisfacen las necesidades de los tres actores: empresa, colaborador y comunidad.

En Pavco Wavin, comprometidos con los gobiernos locales y las comunidades, apoyamos la implementación de las actividades de voluntariado y la participación de los colaboradores y sus familias, a través de donaciones, eventos de un día, actividades basadas en habilidades y proyectos de inversión social.

De igual forma, hemos participado desde el inicio del programa Vamos Colombia, realizado por la Fundación Andi. El llamado fue de gran interés para nosotros ya que se trataba de una iniciativa en la que diversas empresas se unirían a través de sus programas de voluntariado corporativo para trabajar en territorios antiguamente afectados por el conflicto armado y que hoy hacen parte de procesos de reconciliación, desarrollo económico y por supuesto, de paz.

Como ciudadanos corporativos no podemos operar ajenos al entorno, por ello a través de las actividades de voluntariado, los colaboradores se convierten en puentes entre las comunidades y la empresa, fortaleciendo la relación con nuestros grupos de interés.

 

Adriana García
Gerente de Responsabilidad Social de Pavco Wavin.

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos