11 julio 2018

Historias de los proyectos ganadores en la categoría A, 14 a 18 años



Premio del Agua Pavco

 

En el marco de la cuarta edición del Premio del Agua Pavco, dirigido a jóvenes entre los 14 y 28 años que estuviesen realizando proyectos que aportaran al uso sustentable del recurso hídrico. Se recibieron 160 preinscripciones y 57 proyectos postulados de 17 departamentos.


 

Historias de los proyectos ganadores en la categoría A, 14 a 18 años.

Primer lugar


Estudiantes del colegio Gustavo Uribe Ramírez, en Granada, Cundinamarca,  se dedican a la propagación de árboles nativos (sauco, flor amarillo, aliso y balú, entre otros) con el fin de  recuperar la ronda de la quebrada El Soche y sensibilizar a la comunidad sobre  el uso de sistemas silvopastoriles. Desde 2015 han sembrado 1.300 árboles, los cuales son apadrinados por los propios estudiantes como parte de la clase de biología. 

 

Con los recursos del premio, construirán un vivero para continuar la investigación de la flora nativa y la reforestación, realizar talleres de educación ambiental con la comunidad y hacer una cerca viva en fincas ganaderas para manejo del suelo.
 

Segundo Lugar

En Tumaco, Nariño, un grupo de estudiantes y profesores de la Institución Educativa Liceo Nacional Max Seidel, decidieron mitigar el daño ecológico que causan los aceites comestibles cuando llegan a las aguas del mar, y desde hace diez años transforman este desecho en jabón para uso en la cocina y en lavandería.
 

El aceite usado es recogido por los propios alumnos, quienes también realizan el proceso químico hasta convertirlo en jabón, que luego llevan a sus hogares para los quehaceres domésticos, ayudando de paso con la economía familiar.
 

Con los recursos que les otorgó Pavco, continuarán sus campañas educativas para que toda la población contribuya con el cuidado y preservación del agua.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad