29 octubre 2018

Ideas de viajes que puedes hacer solo o acompañado



Hoy en día, cada vez más personas realizan viajes de vacaciones solos. Viajar sin compañía permite descubrir cada lugar con tranquilidad, sin necesidad de coordinar los horarios con otras personas. Además, es una experiencia gratificante, especialmente si el itinerario incluye lugares que rebosan de cultura. Sin embargo, aunque viajar solo puede ser un momento liberador de autodescubrimiento, recorrer el mundo acompañado también tiene sus ventajas. Por un lado, los viajes en pareja o familia ayudan a construir vínculos más fuertes. Por el otro, permiten conocer mejor a los demás en un ambiente alejado de la rutina y el ritmo frenético del día a día.

 

Existen lugares turísticos ideales para aquellos que deciden viajar solos, y otros perfectos para viajes en familia o con amigos. Desde ciudades con una gran riqueza arquitectónica hasta playas paradisiacas, estos son algunos destinos a tener en cuenta para tus próximas vacaciones.

Destinos ideales para viajar solo

Roma, Italia

Según el diario británico The Independent, Roma es el mejor destino en Europa para emprender un viaje solo. Su historia, su riqueza artística y cultural y su gastronomía la convierten en la ciudad ideal para aquellos que prefieren conocer nuevos lugares a su propio ritmo.

 

Los museos y galerías son, sin duda, algunos de los mejores sitios para recorrer en solitario. Roma tiene docenas de museos para elegir, entre arte antiguo, moderno, contemporáneo e incluso exposiciones itinerantes.

 

Una gran opción es visitar el Museo Nacional romano, que cuenta con 4 sedes distintas repartidas por toda la ciudad:

 

1.            Palacio Altemps. Situado en un palacio del siglo XV, este museo es el hogar de numerosas esculturas romanas y griegas, y una amplia colección de arte egipcio.

2.            Palacio Massimo. Ubicado en un palacio renacentista del siglo XIX, este museo tiene una amplia colección arqueológica; desde esculturas romanas, sarcófagos, y mosaicos hasta piezas griegas. Allí también se encuentran los frescos romanos mejor conservados del mundo.

3.            Museo de Diocleciano. Se trata del mayor complejo termal de la antigua Roma, y es ideal para entender la cultura de este Imperio.

4.            Cripta Balbi. Se encuentra en un antiguo teatro construido en el año 19 a. C. Además de las ruinas, la cripta tiene exposiciones de objetos de la Edad Media.

 

¿Cómo llegar?

Roma es una de las ciudades mejor comunicadas de Italia, y puede llegarse a ella por mar, aire o tierra. La ciudad cuenta con dos aeropuertos internacionales (Fiumicino y Ciampino); tres estaciones de tren (Termini, Ostiense y Flaminio) y un servicio de ferry ofrecido por diferentes líneas de cruceros.

 

Sevilla, España

Esta ciudad del sur de España es ideal para los viajes solo, ya que sus habitantes son hospitalarios y abiertos. Como resultado, es fácil entablar una conversación con los lugareños y hacer nuevas amistades.

 

Para aquellos que deciden hacer viajes solos, esta ciudad tiene una amplia oferta cultural, ya que siempre está sucediendo algo: sea una procesión religiosa, un espectáculo de flamenco improvisado o un partido de fútbol del Betis, el equipo local.

 

Una de las actividades imperdibles es la Feria de Abril, una fiesta de primavera en la que la ciudad se viste como si fuera 1899.

 

¿Cómo llegar?

La ciudad cuenta con excelentes comunicaciones terrestres y aéreas que permiten un acceso fácil y cómodo a la ciudad: el Aeropuerto de Sevilla, la Estación de tren Santa Justa Alta Velocidad, y las estaciones de buses “Plaza de Armas” y “Prado de San Sebastián”.

 

Destinos ideales para viajes en grupo

Miami Beach, Estados Unidos

Aunque normalmente está asociada a las fiestas, Miami Beach es un lugar ideal para visitar en familia.

 

Tiene las playas más tropicales de los Estados Unidos: sus aguas cálidas son más tranquilas que las del Atlántico Norte y menos saladas que el Pacífico. Esto las hace el lugar perfecto para tomar el sol.

 

También cuenta con una amplia oferta de museos ideales para visitar con niños:

•            Museo de los Niños, reconocido internacionalmente por tener un zoológico interactivo.

•            Museo de Ciencias Naturales, con exhibiciones que cubren temas como los océanos, el clima y el espacio.

•            Parque Grapeland Water, con atracciones inspiradas en los piratas.

•            Acuario de Miami, con exposiciones sobre conservación de las especies marinas en peligro.

 

¿Cómo llegar?

Esta zona de Miami cuenta con una buena oferta de transporte público, con múltiples rutas del metrobús. Si viaja en un carro rentado, puede tomar las avenidas Collins (para la parte norte) y Ocean Drive (para la zona sur).

 

Punta Cana, República Dominicana

Ubicado en la parte este del país, Punta Cana es una extensión costera conformada por más de 30 kilómetros de playas paradisíacas, algunas de ellas certificadas por la Unesco como las mejores playas del mundo.

 

La más conocida es la playa Bávaro, donde se encuentran la mayoría de complejos hoteleros. Otras playas ideales para tomar el sol con los amigos y disfrutar de la vida nocturna son El Cortecito, Arena Gorda, Rincón y Playa Limón.

 

Sin embargo, la oferta turística va más allá de sus hermosas playas. Estos son algunos sitios imperdibles durante los viajes a este paradisíaco lugar:

•            Parque Nacional de Los Haitises (bahía de Samaná).

•            Excursión a Isla Savona.

•            Visita cultural a Santo Domingo.

•            Reserva ecológica Ojos Indígenas.

•            Buceo con bombona en La Cueva y el barco Mónica.

 

¿Cómo llegar?

Se puede llegar por vía aérea al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, situado en la parte oriental de la isla, a 30 kilómetros del centro de la ciudad.

 

 

Bibliografía:

Escribano, David. 10 cosas que hacer en Punta Cana, además de disfrutar de tu resort. Rumbo. Recuperado de: https://www.rumbo.es/blog/cosas-que-hacer-en-punta-cana

Hengel, Livia. A Solo Traveler's Guide To Rome. Culture Trip. 15 de octubre de 2016. Recuperado de: https://theculturetrip.com/europe/italy/articles/a-solo-travelers-guide-to-rome/

Jackson, Katie. 40 great places to take your kids before they’re grown. Today. 24 de febrero de 2016. Recuperado de: https://www.today.com/parents/40-must-see-places-take-your-kids-they-re-grown-t74481

Pantazi, Chloe. 11 European Destinations Everyone Should Travel to Alone. The Independent UK. 28 de marzo de 2018. Recuperado de: https://www.independent.co.uk/travel/europe-cities-travel-alone-solo-traveller-european-destinations-a8277741.html

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos