05 junio 2019

¿Cuánto debe ser la inversión en infraestructura y mercancía de una ferretería?



Hoy en día, montar una ferretería es uno de los negocios más rentables que existen. Tras un período de crisis, actualmente se considera que este mercado es una inversión lucrativa.

Durante los últimos años se ha puesto de moda el “hágalo usted mismo”. Significa que cada uno de nosotros sea capaz de efectuar reparaciones o instalaciones en el hogar. Esto ha convertido a las ferreterías en el abastecedor ideal de los implementos necesarios para tareas de bricolaje en las viviendas.

Muchos creen que en la actualidad los negocios en internet son la manera más segura de invertir dinero. Sin embargo, ciertos comercios físicos nunca pasan de moda. Este es el caso de las ferreterías.

¿Tienes la intención y el dinero para abrir un negocio, pero desconoces cómo iniciar un emprendimiento? Entonces te contamos por qué una ferretería podría convertirse en una muy buena inversión.

Montar una ferretería puede ser una idea muy redituable; un comercio físico que, si bien requiere de una inversión inicial, puede transformarse en un emprendimiento exitoso que te hará ganar dinero en poco tiempo.

Cómo hacer de una ferretería una gran inversión

Una ferretería necesita de un lugar amplio para operar. Por lo general, que la zona de almacenaje y oficinas tenga como mínimo unos 60 m2 bastará.

La inversión inicial para una ferretería dependerá de diferentes factores. Entre otros, el tamaño del negocio, la cantidad de mercadería, el valor del alquiler, la cantidad de personal, etcétera. No obstante, podemos hacer algunas estimaciones. Para un negocio de unos 150 m2, el costo sería cercano a 200 millones de pesos (sin IVA), aunque esta cifra puede variar.

Que la ferretería esté emplazada en una zona urbana o en un sector rural, que sea industrial o doméstica, o el barrio en el que atenderá, son factores que podrían modificar esta cifra.

Pero ¿cuánto cuesta montar una ferretería realmente? En el siguiente listado, hacemos una valorización de los principales ítems presentes en la inversión inicial:

Arriendo del local (2 meses): 9.000.000 COP

Obras de refacción: 78.000.000 COP

Mobiliario (estanterías, mostrador, almacén): 37.400.000 COP

Computadores e insumos informáticos: 6.300.000 COP

Stock inicial de productos: 62.400.000 COP

Total: 193.100.000 COP (sin IVA)

Evidentemente, se trata solo de una referencia. Un local bien acondicionado en una ciudad donde los alquileres sean baratos podría ser mucho más económico. También podría ocurrir lo contrario.

Ideas de negocio para una buena inversión

Para instalar una ferretería, tendrás que tomar decisiones estratégicas. ¿Tu estrategia será de precios bajos o de productos de calidad? Tendrás que elegir muy bien la ubicación, analizar la competencia local y la demanda del mercado. También hay que valorar si conviene aliarse con una central de compra o entrar en una franquicia.

Antes de iniciar tu emprendimiento, deberás elaborar un buen plan de negocio que considere los siguientes aspectos:

  • Quién es tu público objetivo
  • La ubicación de la ferretería
  • Identificar quién es tu competencia
  • Cómo diferenciarte de la competencia
  • Cómo gestionar adecuadamente tu proyecto
  • Cómo captar compradores
  • Publicidad para aumentar tus ventas

¡Buena suerte!

También te puede interesar leer:

Comunicación con los clientes: cómo desarrollarla efectivamente

Descubre por qué una ferretería puede ser el negocio de tu vida

 

Referencias:

Negocios rentables: Como montar una ferretería. Sin fecha. Recuperado el 9 de mayo de 2019 de:    https://negocios-rentables.com/como-montar-una-ferreteria/

Negocio Rentable Hoy: Cómo Montar Una Ferretería. Sin fecha. Recuperado el 9 de mayo de 2019 de: https://negociorentablehoy.com/como-montar-una-ferreteria/

Monta una ferretería con Cadena88: ¿Cuánto debo invertir (material) para iniciar una ferretería pequeña? 23 de mayo de 2016. Recuperado el 9 de mayo de 2019 de: http://www.quieromontarunaferreteria.com/blog/finanzas/%C2%BFcu%C3%A1nto-debo-invertir-material-para-iniciar-una-ferreter%C3%ADa-peque%C3%B1a

Fierros.com: Llegó el momento de independizarse. 01 de marzo de 2018. Recuperado de Edición 66: Proyecciones Fierros 2018 el 9 de mayo de 2019 de: https://fierros.com.co/ediciones/ed-66-proyecciones-fierros-2018/

Consultoría Financiera Kerfant (7 de febrero de 2018). Blog.cofike.com: Plan de negocio para una ferretería. Recuperado el 9 de mayo de 2019 de: https://blog.cofike.com/plan-de-negocio-para-una-ferreteria/

Metrocuadrado.com: 4532 Locales en Arriendo en Bogotá. Sin fecha. Recuperado el 11 de mayo de 2019 de: https://www.metrocuadrado.com/locales/arriendo/bogota/

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos