02 enero 2019

Los 10 repuestos que más se usan en plomería



A veces los trabajos suelen volverse repetitivos porque se hacen reiteradamente las mismas tareas. Lo mismo sucede con la plomería cuando se frecuentan algunos tipos de problemas con determinados elementos. Algunos de ellos tienen un tiempo muy corto de vida útil o son dañados con facilidad en cualquier descuido. Por eso, para acudir a un llamado de emergencia con algún problema de plomería, es necesario conocer cuáles piezas se dañan con mayor regularidad. A continuación, encontrará los repuestos más comunes con los que debe contar para solucionar estos contratiempos.

 

Top 10 de repuestos de plomería más usados

- Flotador: funciona como un medidor de nivel de agua en el tanque de un sanitario. Cuando el líquido alcanza cierta altura, este detiene el llenado del tanque. Por su constante uso, este elemento suele desgastarse y deja de regular el nivel de agua. Para instalarlo correctamente se debe: asegurar que el tamaño del mismo sea adecuado para el tanque; limpiar la tubería; asegurarlo correctamente a la válvula que permite el flujo de agua.

- Tornillos: estos elementos permiten ajustar y asegurar dispositivos a diferentes tipos de superficie. Algunos de estos suelen dañarse con facilidad debido a la carga o fuerza a la que son sometidos. Algunas piezas sanitarias vienen acompañadas de tornillos de plástico que no tienen la suficiente resistencia. Por eso, se recomienda utilizar aquellos hechos de acero para que no se oxiden.

- Cauchos: en reiteradas ocasiones, estos elementos, por sencillos que parezcan, pueden generar grandes escapes de agua. Estos se encuentran en algunas uniones entre desagües de lavamanos y trampas, o en los sanitarios. Para que estos no se desgasten tan rápido y generen filtraciones, se recomienda instalarlos con una banda para que no se doblen antes de instalar el dispositivo del baño. También, reforzarlos con otro caucho para evitar goteos y, si alguno falla, el otro se encarga de sellar el flujo.

- Mangueras: se encargan de unir las válvulas que permiten el flujo de agua con los sanitarios o lavamanos. Debido a que están sometidos a la presión del líquido, suelen averiarse con facilidad. Para evitar prontos daños, se deben utilizar aquellas que tengan recubrimiento de hierro. Para instalarlas, se deben asegurar con cinta teflón para evitar posibles fugas de agua.

- Válvula de flotador: permite o restringe el paso de agua hacia el tanque de un baño o el tanque de una edificación. Cuando el agua llega a su máximo nivel, hace que el flotador selle esta válvula y no aumente el líquido. Por su constante uso, suele presentar algunas averías y es necesario cambiarla. Para esto, se debe: medir la altura del tanque, para que no interfiera en la apertura o cierre de la válvula; limpiar las tuberías, para que quede bien sujeta; y usar pasamuros en el tanque.

- Mezcladores: están presentes en lavamanos y lavaplatos. Se encargan de medir el caudal y la temperatura del agua que saldrá por el grifo. De tanto abrirlos y cerrarlos, se desgastan fácilmente. Algunos plomeros recomiendan no usar mezcladores genéricos, porque se le rompen con regularidad las roscas.

- Llave final de media: están presentes en las conexiones para lavadoras y jardines. Se encargan de regular el flujo de agua y se dañan por uso general. Para que estas duren un poco más, no se deben cerrar con mucha fuerza. Para el caso de la lavadora, es mejor abrirlas sólo cuando se va a utilizar el dispositivo.

- Sifones: se encuentran en lavaplatos y lavamanos. Se dañan porque están en contacto con diferentes cuerpos como mugre, comida, pelos, entre otros. Se recomienda usar canastillas para que no ingresen tantos residuos. También, cambiar junto con el sifón los empaques que se encargan de bloquear filtraciones de agua.

- Árboles de entrada y salida: aparato que permite llenar o vaciar de agua el sanitario y controlar la cantidad de líquido. Por el uso natural, se desgastan después de determinado tiempo. Se recomienda utilizar árboles hidrostáticos de alta presión para que duren más y no sea necesario cambiarlos regularmente.

-  Cheques: permiten que el agua ingrese a las edificaciones y que no se devuelva hacia la calle. Por la presión del agua o por oxidación tienden a dañarse. Para mantenerlos, se deben quitar y engrasar para evitar la oxidación.

 

Referencias

Cómo Funciona. (2016) Cómo funciona un flotador. Colombia: Como Funciona. Recuperado de: http://comofunciona.co.com/un-flotador/

Entrevista al plomero Junior Mendoza.

EuroFont.7 problemas comunes de plomería en el hogar. España: Eurofontcanarias. Recuperado de: http://www.eurofontcanarias.es/7-problemas-comunes-de-plomeria-en-el-hogar/

Universidad de Chile. Grifería para lavamanos. Chile: Repositorio Universidad de Chile. Recuperado de: http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2009/aq-henriquez_m/pdfAmont/aq-henriquez_m.pdf

Quiminet. (2012) Las válvulas flotador, instrumento de control de nivel del agua en depósitos. Recuperado de: https://www.quiminet.com/articulos/las-valvulas-flotador-instrumento-de-control-de-nivel-del-agua-en-depositos-2784478.htm

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos