06 enero 2019

Los 5 daños más comunes en las tuberías y cómo solucionarlos



Las tuberías de una casa y su buen estado contribuyen a la calidad de vida de sus ocupantes. Por eso hay que monitorearlas y prevenir posibles daños. A continuación, te explicamos cuáles son las averías más comunes y cómo solucionarlas.

1 - Tuberías bloqueadas o atascadas

Los atascos en las tuberías del hogar pueden originarse por diversos factores. Los más comunes tienen que ver con acumulación de grasa o materiales que se solidifican.

En este caso, la primera recomendación es desatornillar o retirar las cubiertas (o rejillas) de los desagües. Con esto, podemos retirar obstrucciones de la zona. También se recomienda verter agua caliente con bicarbonato y vinagre o adquirir productos químicos que se venden para este fin.

Sin embargo, lo más importante es no arrojar desperdicios o aceite por el desagüe del lavaplatos. Se aconseja mantener una rejilla en el desagüe de la ducha para evitar la acumulación de cabello. En cuanto a las tuberías del sanitario, es fundamental depositar papel y toallas higiénicas en la papelera.

2 – Tuberías con baja presión

Puede ser señal de bloqueos, atascos, fugas o, simplemente, una disminución del flujo por parte del proveedor. Para este último caso, basta con abrir un poco más la llave de paso.

Si el problema no se soluciona, verifica posibles atascos y tener en cuenta las recomendaciones expuestas en el primer punto. De no hallar el origen de este inconveniente, lo más adecuado es llamar a un especialista.

 

3 - Malos olores en las tuberías

Si las tuberías están en buen estado y hay malos olores, generalmente el problema proviene del lavaplatos y puede prevenirse. Hay que tener cuidado de no arrojar desperdicios por allí. Si ya se han arrojado, conviene verter sustancias caseras o comerciales para favorecer el tránsito de las mismas.

Si el mal olor proviene de la tubería del baño y no hay causas evidentes, acude a un experto.

 

4 – Tuberías con agua sucia

Es un inconveniente común, pero quizá el más fácil de solucionar. Generalmente, obedece que los grifos llevan mucho tiempo sin abrirse. Se soluciona dejando fluir el líquido por unos segundos. Pero si el agua sigue sucia, es indicio de un deterioro de la tubería, a causa de su antigüedad. Para este caso, también se recomienda consultar a un conocedor del tema.

 

5 - Fugas en las tuberías

Cuando hay fugas, visibles o no, se requiere la ayuda de un experto en fontanería. Normalmente, hay que cambiar piezas o empates. Hay soluciones temporales en el caso de que la fuga sea visible, como la cinta aislante.

Si hablamos de una fuga en la tubería de gas, ese es un caso aparte. De inmediato, cierra el paso del gas desde su origen y llama a un experto en el tema.

 

 

Referencias:

Ecnonet (2018). Problemas comunes en las tuberías y cómo solucionarlos. http://www.econetdesatascos.com Obtenido de http://www.econetdesatascos.com/es/blog/problemas-comunes-en-las-tuberias/226

Reformas 10 (2018). 4 problemas comunes de fontanería en casa y cómo solucionarlos. www.reformas10.com Obtenido de https://www.reformas10.com/problemas-comunes-fontaneria-solucionarlos/

Sangrador, Sofía (2018). 4 problemas que puede haber en casa con las tuberías. www.midecoracion.com Obtenido de https://midecoracion.com/cocina/problemas-con-las-tuberias/

 

 

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos