03 julio 2019

5 materiales de calidad infaltables al remodelar tu baño



Si estás pensando en remodelar el baño de tu hogar, primero es importante una buena planificación. A diferencia de lo que sucede en otros ambientes, hay que considerar que en el baño se genera una gran concentración de humedad y vapor. Por eso, es clave elegir materiales de calidad. Ese tipo de materiales nos ayudarán a evitar daños y costosas reparaciones, además de que tienen una duración mucho más larga. Checa los 5 mejores materiales para tu baño.

5 MATERIALES DE CALIDAD PARA REMODELAR TU BAÑO

1. Mármol

Es considerado uno de los materiales de calidad más lujosos, pero no por eso es inalcanzable para el bolsillo común. Ten en cuenta que puede usarse en mesadas, paredes y pisos. Tiene un aspecto brillante, un acabado suave y muchas opciones de colores. Además, al ser tan sólido ofrece una durabilidad de años. Y, por supuesto, puede agregar valor a tu hogar si algún día quieres venderlo.

Dos de sus mayores desventajas son que puede ser frío y resbaloso. En cuanto al primer inconveniente, puedes instalar calefacción por detrás o debajo del mármol. En cuanto al segundo, es posible realizarle un tratamiento al mármol para que su textura sea menos resbalosa.

2. Azulejos

Entre los materiales de calidad, se trata de una de las opciones más elegidas porque es resistente al agua, tiene buena relación precio-calidad, es fácil de limpiar y puede durar años. Además, hay cientos de colores, formas y tamaños entre los que elegir.

Lo que debes tener en cuenta antes de elegir esta opción es que puede ser resbalosa cuando se moja, sobre todo si las piezas son de tamaño grande, y que es un material frío. Además, tal vez te preguntes: ¿los azulejos deberían ser de porcelana o de cerámica? En realidad, el primer grupo forma parte del segundo. La diferencia más importante es que la porcelana tiende a absorber un poco menos de agua que la cerámica.

3. Madera (pero no maciza)

La madera puede darle un aspecto cálido y acogedor a tu baño. Hasta hace unos años no se aconsejaba su uso ni se consideraba un material de calidad, dado que la combinación con el agua la hacía poco durable. Pero si optas por maderas contrachapadas (y no macizas) y a las que se aplique un buen sellador, es una opción que puede durar muchos años.

Si no te animas a elegir ese material para el piso o la pared, puedes disfrutarlo de todos modos en muebles o pequeños acentos, como un estante.

4. Pintura para baños

Muchas personas optan por pintar las paredes de su baño, en lugar de instalar materiales de calidad como mármol o azulejos. Lo importante en este caso es elegir una pintura que sea especial para baños, es decir que no atrape la humedad y que no genere hongos.

Algunos beneficios de esta opción son que puedes cambiar de color y estilo cuando lo desees de forma fácil, y que es muy limpiable. Además, el costo puede ser bastante menor en comparación con otros materiales.

5. Vinílico (PVC)

Hoy en día muchas personas lo escogen para el piso del baño por su gran resistencia a la humedad y el agua. Además, hay opciones muy vistosas y a la vez económicas, que permiten dar un gran estilo y durabilidad al baño sin gastar una fortuna.

Atención: si eliges esta opción, debes tener cuidado con la luz natural, ya que puede modificar su color, así como con el calor, que puede deformarlo. En ese sentido puede ser una excelente opción para un baño de invitados.

Con toda esta información sobre materiales de calidad, ¡ya puedes elegir la mejor opción para la remodelación de tu baño!

También te puede interesar leer:

Consejos para mantener impecable la canastilla de tu lavaplatos

Invertir en productos de calidad: inversión segura a largo plazo en el hogar

 

Bibliografía:

https://www.thespruce.com/top-bathroom-flooring-options-1821353

https://www.thespruce.com/best-natural-stone-tile-for-bathroom-1821757

https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/5710923/pisos-para-banos-ideas-y-materiales

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos