13 mayo 2019

Pavco presentará en Expoconstrucción tecnologías innovadoras para beneficio de la ingeniería colombiana



Pavco desarrolló la librería completa, precisa y exacta de todas sus tuberías y accesorios para predial bajo el modelo BIM: CPVC HOTPRO, CPCV SCH80, PVC Presión, PVC SCH80, Sanitaria/Ventilación y Hep2O.

Pavco presentará en Expoconstrucción tecnologías innovadoras para beneficio de la ingeniería colombiana

 
En 2019, Pavco
destinará alrededor de 4 millones de dólares en la creación de soluciones innovadoras y ecoeficientes. Entre ellas presentará en la feria Expoconstrucción (Bogotá, 14 al 19 de mayo) las librerías BIM para Revit, las cuales contienen archivos digitales que permiten realizar el diseño hidrosanitario y próximamente eléctrico, en proyectos constructivos y la tecnología Spiral Wound, para rehabilitar tuberías de hasta 5.50 metros de diámetro, sin causar traumatismos durante la ejecución de las obras.

El Modelado de Información para la Construcción (BIM, por sus siglas en inglés), permite crear y gestionar digitalmente un proyecto de construcción, lo que implica ahorros en tiempo y dinero. Pavco ha creado librerías BIM para Revit, las cuales contienen archivos digitales que permiten realizar el diseño hidrosanitario y próximamente eléctrico, de un proyecto con líneas específicas de producto con ayuda del software Revit® y las presentará al público en su stand en Expoconstrucción y Diseño, Pabellón 6, entrada principal nivel 1. 

Los proyectos modelados en BIM pueden incluir las representaciones de los productos y materiales con las dimensiones reales que se utilizarán para construirlos, incorporando su geometría y características. Por lo tanto, permiten que el trabajo del diseñador sea llevado a cabo de forma eficaz, gestionando la información de manera inteligente durante todo el ciclo de vida de un proyecto. Vale la pena mencionar que únicamente es necesario contar con el software Revit para beneficiarse del uso del modelo BIM. 

Dicho modelo facilita el intercambio e interoperabilidad de información en formato digital en un proyecto. Su uso va más allá de la fase de diseño, extendiéndose a lo largo del ciclo de construcción, apoyando procesos que incluyen: administración de costos, programación de obra, administración de proyectos y operación de instalaciones, entre otros.

De acuerdo con el  documento “Construction 2025” elaborado por el gobierno británico, una correcta implementación de BIM puede conducir a ahorros de costo de construcción en un 33% y de tiempo desde el inicio hasta la finalización en un 50%.

Entre las principales ventajas de usar las librerías Pavco, se cuentan:                                              

  • Gran nivel de detalle y precisión de los accesorios.
  • Ahorro de tiempo, ya que al diseñar se inserta la mayoría de accesorios automáticamente.
  • Proporciona una lista de materiales completamente integrada.
  • Se reduce el riesgo y el desperdicio, debido a un diseño y la lista de materiales preciso.
     

Emplear herramientas BIM permite coordinar en un solo modelo toda la información que conlleva un proyecto de construcción. “Es una gran ventaja incluir el diseño de distintas disciplinas en un solo archivo, lo cual lleva a un modelo de instalación precisa de redes hidrosanitarias y eléctricas, por ejemplo. Particularmente para estas dos últimas redes, se obtienen beneficios como: detección confiable de interferencias y verificación de espacio requerido, lista de materiales a un clic, pedidos confiables de producto, instalación más rápida, posibilidad de prefabricación y costos por errores reducidos al mínimo”, señala Ernesto Guerrero, vicepresidente comercial de Pavco.

De acuerdo con el directivo, “es importante aclarar que tales beneficios no son alcanzados cuando se diseña con elementos que no representen la realidad. De hecho, Revit® (software que trabaja en metodología BIM y el preferido para diseño de redes hidrosanitarias entre programas BIM) trabaja por defecto con un sistema de tuberías genérico que no permite diseñar un modelo hidrosanitario o eléctrico preciso. Por esta razón, es necesario crear contenido BIM con productos locales, cómo las librerías desarrolladas por PAVCO para predial, tuberías y accesorios CPVC HOTPRO, CPCV SCH80, PVC Presión, PVC SCH80, Sanitaria/Ventilación y Hep2O”. Señaló además que próximamente se incluirán la  línea eléctrica; conduit, LT y SCH40, “que permiten diseñar de una manera más cercana a la realidad y que Pavco ha hecho posible”.  


Tecnología Spiral Wound para rehabilitaciones de tuberías de gran diámetro sin apertura de zanja

Pavco integró a su portafolio de rehabilitación de tuberías sin apertura de zanja, la tecnología japonesa SPR, sistema de enrollado helicoidal para tuberías de gran diámetro, hasta 5.50 metros, que permite la rehabilitación de secciones circulares, no circulares y formas personalizadas. El sistema SPR construye una nueva tubería formada por un perfil de PVC o HDPE dentro de la tubería existente, sin necesidad de abrir zanja.

La compañía cuenta con más de 10 años de experiencia en proyectos de rehabilitación de redes de acueducto, alcantarillado e industrial, con tecnologías CIPP, Compact Pipe, Pipe Bursting, SPR, entre otras.  Adicionalmente, para determinar la mejor solución en cada tramo, Pavco realizó la inspección, limpieza y diagnóstico de los colectores.

“Con estas tecnologías las ciudades se ven beneficiadas en el mejoramiento de su infraestructura, con menor impacto socio ambiental, optimizando los tiempos de intervención y aportando nueva vida a colectores y tuberías”.  explica Ernesto Guerrero Molina, vicepresidente comercial de Pavco.


Otras innovaciones que se verán en Expoconstrucción

HotPro, extrema tecnología para agua caliente

La nueva generación de ingeniería para CPVC de Pavco, compuesta por sistemas de tuberías, conexiones, herramientas y soldaduras. Otra de sus cualidades es la extrema resistencia a la presión a altas temperaturas (125 psi a 82 oC).

HotPro Pavco fue probada y avalada en los laboratorios de Wavin en Europa, proveedor líder de sistemas de tuberías plásticas y soluciones para el manejo eficiente del agua.

Adicionalmente la compañía desarrolló la línea de soldaduras LOW VOC, (bajos compuestos orgánico volátiles).  

Collares de derivación PVC-U y PVC-O para acueducto, con cortador integrado, que evitan pérdidas de agua en las conexiones domiciliarias.

Sistema de tuberías de Unión Rápida Hep2O. Polibutileno Flexible con Uniones Push-Fit, para distribución de tuberías de agua caliente y fría en edificaciones. No necesita herramientas y puede desacoplarse y rediseñar la red sin desperdicio de material. 

Bajante con mayor capacidad de drenaje. Respondiendo a los cambios en la intensidad de la lluvia, al sistema de canales que recibe el agua en las cubiertas, se incluyó una nueva bajante con cuatro veces más capacidad de drenaje.

Descarga las librerías de BIM Pavco para Revit aquí - https://pavco.com.co/conoce-las-nuevas-librerias-bim-pavco-para-colombia

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad