21 febrero 2019

Planes de estudios y cursos para ferreteros



Si cuentas con una ferretería o haces parte del sector y siempre estás buscando la forma de estar actualizado, este artículo es para ti. A continuación, te contamos algunos planes de estudio y capacitaciones que puedes realizar para así potenciar tu negocio.

Una de las ventajas de realizar distintos planes de estudio es que tendrás más habilidades sobre tu competencia y podrás brindar un mejor servicio. Asimismo, sabrás cuál es la última tendencia del mercado, por lo que estarás actualizado.

Pavco Wavin, escuela virtual

Uno de los principales planes de estudio que debes cursar es el de la escuela virtual Pavco Wavin. Esta empresa colombiana brinda capacitaciones gratuitas con el fin de ayudar a los ferreteros y otras personas en el crecimiento de sus negocios.

Este programa es virtual, lo que es una gran ventaja. Es decir, las personas pueden acceder desde un computador en cualquier momento.

Algunos de los planes de estudio que puedes encontrar en Pavco son: plan de mercadeo, gestión de inventarios, plan estratégico, servicio al cliente, problemas: una solución para crecer, comunicación efectiva, entre otros.

Constructor

Gracias al sistema de puntos con el que cuenta, esta empresa tiene un plan de fidelización llamado Círculo de especialistas. Los clientes pueden afiliarse a este y, por medio de los puntos que generan en compras, ser partícipes de diferentes planes de estudio. Asimismo, de capacitaciones en torno al tema de la construcción y la ferretería.

Los planes de estudio son presenciales. Cuentan con cursos especializados, seminarios, cursos cortos, certificaciones SENA y hasta convenios con universidades.

Existen tres planes de estudio: básico, intermedio y superior, dependiendo de los puntos con los que se cuente. De todas formas, puedes participar así no tengas puntos, el plan básico comienza desde cero puntos.

Easy

Esta empresa también cuenta con planes de estudio para ferreteros y todos los relacionados al gremio. Sus cursos son presenciales y toda la información es brindada a través de los puntos de almacenamiento.

Construrama

Los planes de estudio que brinda esta empresa del sector están enfocados al servicio al cliente. Son dirigidos a propietarios de ferreterías, personal de atención al público, ventas, bodega, administrativos y otras personas vinculadas directa o indirectamente al sector.

Los cursos tienen una duración de cuatro horas. El objetivo es “identificar y aplicar las acciones necesarias para mejorar tanto la calidad como la experiencia del servicio al cliente interno y externo”. Estas capacitaciones son brindadas en las instalaciones de quien solicita el servicio.

Asoferco

Esta entidad pertenece a la asociación gremial de los ferreteros. Es una institución que cualquiera que esté en el sector debe tener en cuenta. Además de estar atenta a las actualizaciones del gremio y a las legislaciones que se emiten para este, es una asociación que constantemente está realizando encuentros y capacitaciones.

Como ejemplo, recientemente se celebró el Congreso Alacero 59 en Cartagena de Indias. En otras ciudades también se realizan encuentros y conferencias para ferreteros.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos