24 julio 2019

Los 5 mejores aliados del plomero a domicilio



Aunque muchas personas piensen que sí, no cualquiera puede realizar con éxito un trabajo de plomería. No importa la magnitud del problema por resolver. Hacen falta ciertos conocimientos indispensables en la materia, oficio y, por supuesto, tener a mano las herramientas adecuadas. Quienes pasan por alto dichos requerimientos e intentan resolver el problema por sí mismos suelen terminar empeorándolo. Entonces toman el teléfono y acuden a ti, su plomero a domicilio de confianza.

Como bien sabes, siempre que haya tuberías y agua corriendo por ellas, habrá lugar para toda clase de contratiempos. Pero algunos de ellos son más habituales que otros. Por eso hay cinco herramientas que siempre deberían ir contigo cuando realizas un trabajo de plomería a domicilio.

El fontanero, experto en tuberías y alcantarillado

 

Taladro de lavabo

Los lavabos suelen obstruirse con mucha frecuencia. Cabellos, restos de comida y toda clase de desperdicios se van acumulando hasta formar tapones. Entonces el agua no escurre o demora más de la cuenta en hacerlo. Con su cable flexible y una punta de taladro de acero en uno de sus extremos, esta herramienta es la ideal para solucionar el inconveniente.

El cable se encuentra enrollado dentro de una lata de tambor. A medida que lo hacemos girar, también girarán el cable y la punta de taladro.

 

Taladro de retrete

También se lo conoce como “taladro de WC”. Al igual que los lavabos, los retretes se tapan cada dos por tres. Y cuando la obstrucción presenta un nivel de dificultad alto, el clásico destapacaños de brida no es suficiente.

Esta herramienta consta de una manivela de compensación, de una agarradera larga y, en su extremo, de un pequeño taladro especial. Este último atravesará la obstrucción o se encargará de recuperarla. Dicho esto, queda claro que esta herramienta es muy diferente del taladro de lavabo. Utilizar una en lugar de la otra no sería más que un error de principiante.

 

Cortatubos automático

Nuestro trabajo suele demandarnos la colocación de nuevos tramos de tuberías. Esta herramienta permite cortar tuberías de cobre de forma rápida y sencilla. Deja ambos extremos listos para que la unión sea perfecta y no haya problemas a futuro. Funciona aplicando la herramienta a la tubería y haciéndola girar. Su rueda de corte se encargará del resto.

Aprende a calcular correctamente el precio de tu mano de obra

Llave de tuercas de lavabo

Indispensable para cuando se necesita una herramienta de largo alcance capaz de apretar las tuercas que fijan los grifos al lavabo. Por más largos que sean tus brazos, habrá rincones inaccesibles si olvidas llevarla contigo cuando requieran tus servicios a domicilio.

 

Cinta de teflón

Esencial, muy versátil y económica. Esta cinta blanca y delgada previene fugas en las uniones de plomería enroscada. Ningún sellado debería considerarse 100 % finalizado y seguro sin su aplicación. Su nombre técnico es PTFE (PoliTetraFluoroEtileno). La puedes comprar en pequeños rollos.

 

Antes de acudir al domicilio

            Asegúrate de que estas herramientas viajan contigo. También comprueba que estén en buen estado. Tu reputación depende de las habilidades que has ido adquiriendo con el tiempo, pero también y en gran medida, de los materiales que llevas al hogar donde deberás poner manos a la obra.

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos