27 marzo 2019

Telecomunicaciones: la mejor tubería especializada para la industria



En la industria de las telecomunicaciones hay distintos tipos de tuberías para este rubro, conviene conocerlas en  detalle para elegir la más conveniente para este negocio

En el competitivo mundo de las telecomunicaciones existen distintos tipos de tuberías que se trabajan en este rubro. Para destacarse en una industria tan pujante como ésta, conviene conocer en detalle cada uno de los tipos de tubería. Sirve para luego para poder destacarse en el mundo de las telecomunicaciones, el cual crece y brilla día a día.

Tipos de tubería especializada en telecomunicaciones

• Monotubo: esta tubería de telecomunicaciones está diseñada para la protección de la fibra óptica y conductores de cobre para señales y comunicaciones.

• Bitubo: se trata de una tubería para telecomunicaciones hecha de polietileno de alta densidad tipo PEAD. Posee estriado interior para disminuir la ficción durante la instalación. Su función es resguardar la fibra óptica y los conductores de cobre para señales y comunicaciones.

• Tritubo: es usado en conecciones eléctricas y de telefonía. Especialmente útil en protección de fibra óptica, video y conductores telefónicos. El tritubo está fabricado en polietileno de altra densidad y dura unos 50 años. Posee múltiples ventajas a tener cuenta: bajo precio, bajo peso y fácil instalación. Este tipo de tubería especializada en telecomunicaciones tiene más virtudes como la resistencia a los rayos ultravioletas, la tracción y la perforaciones, entre otras.

• Tetratubo: este estilo de tubería especializada en telecomunicaciones está desarrollada especialmente para el manejo de sistemas de fibra óptica. Consta de cuatro ductos de 40mm de diámetro, estriados en su interior, en una sola estructura. Es una tubería de polietileno de alta densidad PEAD.

• Microductos: con estrías longitudinales en su interior que facilitan la instalación de cables de fibra óptica. Producto extruido con revestimiento deslizante SILICORETM, que permite el tendido de cables a mayor distancia y velocidad protegiendo el cable de fibra óptica. Fabricado en polietileno por Duraline, distribuida por Pavco Wavin en Colombia, que permite su instalación subductado, aéreo, perforación horizontal dirigida (HDD), arado (PLOW), directamente enterrado y en micro zanjas.

Como se ve, existen distintos tipos de tubería especializada en telecomunicaciones. Con el dominio de Internet en el mundo, las telecomunicaciones cobran una importancia suprema. Por eso, si una empresa quiere competir, y ganar, en este rubro debe estudiar intensamente cada tipo de tubería. Luego de una investigación completa estará en condiciones de opta qué es lo mejor para su empresa. Esa investigación debe actualizarse muy seguido, debido a que la tecnología sorprende todos los días.

 

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos