Condiciones y Restricciones

Mexichem Colombia S.A.S y su marca líder Pavco con domicilio en Bogotá, Autopista Sur # 71 – 75, invita a los ciudadanos colombianos a diseñar un “desarenador” con Cámaras Novacam Pavco, para tanques de tormenta, construidos a partir de celdas AquaCell Pavco.

El concurso se regirá por las siguientes bases y condiciones:

  1. Vigencia
  2. El presente concurso tendrá vigencia durante el 1 de junio de 2017 al 2 de octubre del 2017.

  3. ¿Quiénes pueden participar?
    1. Esta convocatoria está abierta a ciudadanos mayores de 18 años, estudiantes y profesionales de cualquier especialidad.
    2. No se permitirá la participación de Colaboradores de Mexichem Colombia S.A.S., Colpozos, PDO Y Fundación Pavco, pero si pueden concursar sus hijos o familiares, siempre y cuando cumplan con los requisitos del concurso.
  4. ¿Cómo participar?
    1. 1. Para participar, los concursantes deberán diligenciar el formulario aquí disponible y aceptar los términos y condiciones.

      2. Una vez diligenciado el formulario y aceptado las Condiciones y Restricciones del Concurso, se da enviar y el participante recibirá un correo electrónico con la información de los documentos necesarios que debe adjuntar.

      3. Este correo lo debe responder: descargando, firmando y adjuntando todos los documentos enviados según instrucciones dadas en este.

      - Imagen del documento de identidad al 150%.
      - Declaración de propiedad intelectual del diseño, por favor fírmela, escanéela y adjunte el PDF.
      - Descargue la autorización para el tratamiento de datos personales, por favor fírmela, escanéela y adjunte el PDF.
      - Ingrese el plano del diseño teniendo en cuenta que el diseño del desarenador incluye la Cámara Novacam Pavco para tanques de tormenta construidos a partir de celdas AquaCell.
      - Explique la funcionalidad del desarenador y la eficiencia esperada. Lo anterior puede realizarlo en video o en texto.

      4.  La recepción de diseños se hará desde el 1 de junio de 2017 y hasta el 2 de octubre de 2017.

      5. El 23 de octubre de 2017 se publicará el nombre de los preseleccionados en www.facebook.com/pavcolombia, en twitter @pavcolombia y en www.pavco.com.co, adicionalmente los preseleccionados recibirán un nuevo correo electrónico con la información correspondiente para seguir el proceso.

      6. Los preseleccionados serán contactados por Pavco para hacer el prototipo. 

      7. El 17 de enero de 2018 se publicará en www.facebook.com/pavcolombia - en Twitter @pavcolombia y en www.pavco.com.co los nombres de los dos ganadores, adicionalmente un correo electrónico con la información correspondiente.

      8. Los premios serán entregados personalmente a los ganadores en la ciudad de Bogotá, en lacuarta semana de enero de 2018 Si el ganador no puede recibir el premio personalmente, deberá designar un representante, quien debe presentar una autorización firmada por el ganador.

  5. Criterios
  6. 1 . El desarenador debe remover las partículas con diámetros superiores o iguales a 0.1 milímetro con una eficiencia mínima de 75%. 

    Las partículas se clasifican como arenas finas, así:

    Tipo de Material

    Diámetro (mm)

    Gravilla Gruesa

    >  2

    Gravilla fina

    1 – 2

    Arena gruesa

    0.5 - 1

    Arena media

    0.25 – 0.5

    Arena fina

    0.1 – 0.25

    Arena muy fina

    0.05 – 0.1

    Limo

    0.01 – 0.05

    Limo fino

    0.005 – 0.01

    Arcilla

    0.001 – 0.01

    Arcilla Fina

    0.0001 – 0.001

    Arcilla coloidal

    < 0.0001

    2.  La forma de extraer los sólidos removidos puede ser con procesos manuales.

    3.  El depósito de arena debe ser capaz de acumular un mínimo equivalente al 10% del volumen total del desarenador.

    4.  En caso de requerirlo el diseño, el desarenador debe permitir el acceso y el libre movimiento de los operadores y del equipo auxiliar de limpieza.

  7. Premios
  8. Primer puesto: Viaje a Holanda con visita guiada a Wavin (parte de Mexichem), uno de los mayores productores de tuberías y conexiones de plástico a nivel mundial y una de las mayores empresas químicas y petroquímicas de América Latina.

    Incluye: Tiquetes ida y regreso, 6 noches de hotel y visita guiada a la Wavin. 

    Segundo puesto: Bono por valor de COP $2’000.000 para compra de Tecnología, (Este bono es válido solo para compras directas en los almacenes de cadena de K Tronix del país).

  9. Condiciones de Participación
    1. Por su sola participación en el concurso, los participantes aceptan las bases del concurso en su totalidad, así como las decisiones que pueda tomar el organizador con relación a cualquier punto o cuestión no prevista en las mismas.
    2. El organizador podrá, a su solo criterio, modificar la duración del concurso, introducir cambios a cualquiera de los puntos enunciados en las bases, dando, la debida comunicación y publicidad; así como llevando a cabo, de ser necesario, los procedimientos legales correspondientes.
    3. El organizador podrá cancelar, suspender o modificar total o parcialmente el concurso y sus bases cuando se presenten situaciones no imputables al organizador, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los concursantes.
    4. Los participantes no podrán utilizar el concurso ni los medios previstos para el mismo, con el fin de obtener, difundir, transmitir o poner a disposición de terceros imágenes o información que, de cualquier forma, sean ilícitos o violen derechos de propiedad intelectual o industrial.
    5. Está expresamente prohibido incorporar material terrorista, violento, discriminatorio, homofóbico que viole algún derecho; o de carácter religioso que de alguna manera pueda inducir a error sobre su objeto, intenciones o propósitos del participante o del concurso.
    6. Queda negada la remisión de virus u otros elementos físicos o electrónicos que por sus características puedan dañar, impedir o dificultar la normal utilización de los equipos informáticos de los participantes y/o del organizador.
    7. El organizador tiene el derecho de revisar, rechazar o remover total o parcialmente cualquier contenido que a su solo criterio considere inconvenientes.
    8. El organizador será el único que tendrá facultad de decisión respecto de toda situación no prevista en estas bases.
    9. Cada participante puede enviar solo una propuesta. De realizarse en grupo, sólo una persona debe inscribirse como autora del objeto.
    10. El premio no será canjeable, modificable, ni reembolsable.  Este será entregado a la persona inscrita o a quien éste designe mediante autorización escrita. 
    11. El ganador deberá realizar los trámites correspondientes para poder ingresar a Holanda. Mexichem Colombia S.A.S no se hace responsable de dichos tramites, ni garantiza la respuesta que pueda emitir la embajada o consulado. 
  10. Obligaciones de los Participantes:
    1. Al inscribirse en el concurso, los participantes entienden y aceptan que cualquier estudio (sus resultados y sus diferentes elementos constitutivos, como el dibujo, el diagrama, el modelo, el prototipo, etc.) llevado a cabo por o para el participante en el marco del cumplimiento del presente Concurso, es propiedad exclusiva de Mexichem Colombia SAS.
    2. En consecuencia, el participante se compromete a no utilizar o explotar (o permitir a un tercero que lo haga) los resultados o elementos de tal para otros fines distintos de cumplir con el presente Concurso.
    3. El participante se obliga a firmar todos los documentos y llevar a cabo todas las acciones necesarias para transferir los derechos de propiedad intelectual mencionados en este artículo. En caso de que la cesión no sea posible, el participante otorga, mediante el presente, una licencia mundial, gratuita, perpetua, irrevocable y no exclusiva para utilizar, revelar, vender copiar, distribuir, modificar y crear trabajos basados en dichos derechos de propiedad intelectual, y se compromete a firmar todos los documentos y llevar todas las acciones necesarias para otorgar dicha licencia.
    4. El participante se obliga a mantener a Mexichem Colombia SAS totalmente exento de responsabilidad con respecto a cualquier acción o demanda instaurada por terceros sobre la base de una reclamación relativa a los derechos de propiedad intelectual que cubran el desarrollo entregado en virtud del presente Concurso. En virtud de dicho proceso judicial, y con independencia de cualquier otra sanción, todos los gastos procesales (incluidos los honorarios de abogados) y daños y perjuicios que Mexichem Colombia SAS pueda ser ordenada a pagar, deberán ser asumidos por el participante.
    5. Al recibir el diseño del desarenador, la compañía asume que el participante ha aceptado íntegramente los términos y condiciones del concurso, los cuales son vinculantes entre él y el organizador.
    6. Propiedad intelectual de proyectos: El participante debe anexar la declaración firmada en la que expresa que el diseño es de su exclusiva creación y propiedad, y no violan derechos de terceros, comprometiéndose a mantener indemne a Mexichem Colombia S.A.S. frente a cualquier demanda, reclamo o queja que sea iniciada por algún tercero respecto a cualquier tema de derechos de propiedad intelectual, obligación que deberá asumir por el término de la vigencia de la actividad y dos (2) años más.
  11. Interpretación:
  12. En la convocatoria se respetarán todas las leyes y normas aplicables a las actividades promocionales y las autoridades locales competentes. Por el hecho de participar, los participantes conocen estar sujetos a las reglas, términos y condiciones del presente concurso y las decisiones del organizador.

  13. Jurisdicción:
  14. Toda relación que en virtud de esta convocatoria se genere entre los participantes y el organizador será regida y concertada en total sujeción a las leyes de la República de Colombia. La aceptación de términos y condiciones se toma como leída y aprobada por cada participante dentro de la actividad.

  15. Aviso de divulgación de datos personales provistos por los Concursantes
  16. La información proporcionada por el concursante será recabada exclusivamente por el organizador. Y su tratamiento está sujeto a las leyes vigentes para la protección de datos personales, garantizando que esta no será transferida o vendida a terceros. Y su uso por parte del organizador tendrá como objeto principal la realización del presente concurso, y de allí en adelante fines netamente promocionales de los servicios y productos relacionados con el objeto social del organizador.

    Según la Ley 1581 “Por el cual se dictan disposiciones generales para el tratamiento de datos generales”, del Congreso de Colombia, los concursantes tendrán el derecho a revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

  17. Descalificación de Participantes:
  18. El organizador se encontrará plenamente facultado para descalificar a cualquier concursante que, a su entera discreción, sin necesidad de prueba o declaración judicial al respecto, considere que:

    1. No reúna los requisitos como concursante o falte a cualquiera de estas bases.
    2. Ha hecho una publicación que no cumple con la mecánica de participación o que contiene mensajes, imágenes, caracteres o cualquier tipo de representación gráfica o visual que exponga o dé a entender mensajes negativos, difamatorios, comparativos, acusativos, vulgares, obscenos, injuriosos, calumniosos, o que de cualquier forma puedan poner en riesgo la reputación del organizador o de cualquiera de sus servicios o productos.
    3. Su participación en el concurso o su publicación ha violado las presentes Bases, y/o la normatividad legal vigente en Colombia.
    4. Su publicación viola derechos de propiedad intelectual de terceros.
    5. Su publicación retrata productos de terceros competidores del organizador.
    6. Se haya registrado con información falsa o inexacta.
    7. No se comunique con el organizador para manifestar que acepta el premio, en el término y condiciones previstas en estas bases.
    8. Rechace expresamente el Premio, o no esté dispuesto a asumir los gastos de envío.

    En caso de que el organizador descalifique a cualquier concursante por alguno de los motivos aquí enumerados, enviará una comunicación a la dirección de correo electrónico que el concursante haya registrado en el formulario de inscripción.