EPM con la Tubería NOVAFORT PAVCO, avanza en su plan de saneamiento del Río Aburrá - Medellín

Contratista:    Consorcio Redyco e Ing. y Contratos

Interventoría: Ingetec

En el marco del Plan de saneamiento del río Medellín y sus quebradas afluentes, el proyecto Rodas (Municipio de Bello), Piedras Blancas (Municipio de Copacabana) y El Salado (Municipio de Girardota), EPM interviene el sistema de alcantarillado para ampliar y modernizar las redes que ya cumplieron su vida útil y recolectar 11 descargas de agua residual que vierten en la actualidad a las quebradas que recorren las cuencas hidrográficas.

El alcance del proyecto de EPM Consorcio Cuencas Norte, es:

  • Rodas: 8.2 km de redes de alcantarillado.
  • Piedras Blancas: 14.7 km de redes de alcantarillado.
  • El Salado: 5,7 km de redes de alcantarillado.

Para la ejecución de las obras se tiene previsto el uso de cuatro tecnologías:
zanja abierta, curado de Tubería en Sitio - CIPP (Cured In Place Pipe), Pipe Bursting y Tunnel Linner.

En la actualidad Pavco participa con el suministro de tuberías Novafort en 39 y 42 pulgadas, asesoría en obra con visitas periódicas a los tres frentes de trabajo para apoyar en la correcta instalación de las tuberías y acometidas.

 

 

Recordemos que la cimentación recomendada para las redes de alcantarillado es de 15 cm, con una cama de triturado de ¾ a medio tubo y en las acometidas de 10 cm. En algunos casos va anclado por ser pendiente.

El proceso que se ha llevado a cabo para introducir esta tubería a la red es el siguiente:
Para observar las condiciones de la red existente se excava, se demuele la red y se introduce el tubo Novafort Pavco. Posteriormente se cimenta a medio tubo y se completa con arenilla. Después de tener el lleno se accede a la base que tiene una medida de 0.30 cm y se pavimenta el tramo. Este mismo procedimiento para las acometidas.

Galería

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad