27 julio 2019

Bricolaje: hazlo tú misma, ahorra dinero y gana satisfacción



Lo que haces con tus manos tiene un valor especial. Por eso, decorar o solucionar los desperfectos de tu hogar a través del bricolaje es una alternativa que te hará ahorrar dinero y te dará satisfacción.

Cada vez es mayor el número de personas que se atreven a restaurar objetos o a remozar espacios por sí mismas. Tú puedes hacerlo, ya que el bricolaje no es una habilidad innata; es posible aprender las técnicas necesarias para empezar a trabajar en casa con herramientas y materiales de fácil uso.

Además, el bricolaje se ha vuelto popular debido a su efecto positivo sobre la psiquis. La práctica de esa técnica ayuda a controlar el estrés y a potenciar tu ingenio y capacidad para resolver problemas. 

Imagina que puedes decorar tu casa con piezas hechas por ti misma. O darles nueva vida a los muebles de jardín que han estado en tu familia por años.

Si quieres incursionar en el mundo del bricolaje, te damos 5 consejos para que puedas hacerlo fácilmente.

5  recomendaciones para que empieces a hacer bricolaje

1. Elige un espacio para trabajar

Delimita el área de tu casa donde trabajarás. Disponer de esta zona aportará orden y facilitará la ejecución de tus proyectos; tendrás organizados en un solo lugar materiales y herramientas.

Contar con un espacio fijo para trabajar también te ayudará a concentrarte; podrás planificar y organizar las ideas referidas a un proyecto casi sin distracciones. Tu trabajo tampoco interrumpirá la rutina de otros miembros de la familia.

Aprende cómo hacer una casa de juegos para niños con tubo PVC

2. Escoge un proyecto

Para empezar a trabajar, puedes hacer una lista de las necesidades de tu casa y acometerlas paulatinamente. Las ideas aportadas por tu familia podrían ser una inspiración para escoger tu primera tarea en el mundo del bricolaje.

Es importante que pienses detalladamente en el proyecto antes de decidir su ejecución. Trata de que tu primer trabajo en bricolaje sea acorde con tus habilidades actuales, así podrás llevarlo felizmente a término.

3. Hazte de materiales y herramientas

Inicialmente, las herramientas y materiales que debes adquirir dependerán del proyecto que quieras realizar. No es recomendable hacer inversiones cuantiosas en materiales y utensilios sofisticados y cuyo uso exija habilidades especiales o capacitación.

Para empezar a hacer bricolaje dispón solo de las herramientas y materiales mínimos adecuados: metro, reglas, destornilladores, martillos, clavos, taladro, silicona y trozos de madera, entre otros básicos.   

Más que cantidad, céntrate en elegir herramientas y materiales de calidad; de ello dependerá, en gran medida, el acabado y la durabilidad de tu trabajo.

Claves para que tu casa luzca impecable todo el año

4. Sé constante

En el mundo del bricolaje, se cumple el conocido adagio popular: la práctica hace al maestro. Cada proyecto realizado será una experiencia que te ayudará a acometer trabajos de mayor envergadura satisfactoriamente. Constancia y dedicación serán la clave del éxito.

5. Estimula tu creatividad

Para realizar trabajos originales y de calidad que embellezcan tu hogar, es importante que te nutras constantemente de ideas innovadoras.

Por suerte, puedes contar con múltiples recursos audiovisuales en la red, que contribuirán a estimular tu creatividad.

¿Qué esperas para dar tus primeros pasos en el bricolaje? ¡Anímate!

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos