Macroproyecto de Vivienda Hogares Soacha

La Constructora Apiros y la Caja de Compensación Compensar construyen Hogares Soacha, contiguo al Distrito Capital. Este macroproyecto  contempla  la construcción de 17.000 viviendas, de las cuales 1.752  corresponden al programa de 100.000 viviendas gratis del Gobierno Nacional, adicionalmente 5 lotes para uso institucional como colegios, jardines Infantiles, centros de salud y centros culturales.

Allí se instalaron las Cámaras de Inspección GRP Pavco, las cuales le permitieron al constructor minimizar los tiempos de ejecución de los colectores de alcantarillado pluvial dentro de los tiempos acordados con la E.A.A.B. para el suministro de agua potable. Hogares Soacha contempla la urbanización de un gran lote localizado en el sector aledaño a Indumil y tendrá su propia infraestructura y solución en cuanto a los servicios públicos de acueducto y alcantarillado:

Proyecto de Acueducto: el suministro de agua potable será proveído por la E.A.A.B. pero la construcción de las redes matrices y de distribución fueron ejecutadas por Apiros enmarcadas en las normas y supervisión de la E.A.A.B.

Proyecto de Alcantarillado de Aguas Residuales: el proyecto incluye la construcción de los colectores y redes de alcantarillado de aguas residuales las cuales serán tratadas en una moderna PTAR (planta de tratamiento de aguas residuales) de  que garantizará que los vertimientos que se hagan al río Bogotá cumplan con la calidad exigida en las normas ambientales.

Proyecto de Alcantarillado de Aguas Lluvia: el proyecto realiza la construcción de los colectores de aguas lluvia y la construcción de  un pondaje (piscina de almacenamiento de aguas lluvia) de alta capacidad que minimiza el riesgo de inundaciones ya que en el área confluye el río Soacha en el río Bogotá. Este pondaje permitirá regular los vertimientos de aguas lluvia y contempla además que en épocas de excesos  estas podrán ser bombeadas al río Soacha de forma controlada.

Pavco acompañó a la constructora en la ejecución del acueducto y saneamiento con asistencia técnica  y capacitación para su instalación y ejecución. El suministro de tuberías de PVC-O y accesorios  para las redes matrices y de distribución de acueducto, en las siguientes referencias:

  • Tuberías PVC NOVAFORT y PVC NOVALOC para los colectores y redes de alcantarillado de aguas residuales.
  • Tuberías  y cámaras de inspección de GRP para los colectores de aguas lluvias del proyecto.
  • Tuberías  Φ 450 mm PEAD PN 6, para las impulsiones de A.LL. desde el pondaje hasta el río Soacha.
  • Cámara GRP Pavco en colectores de aguas lluvia
  • Tubería polietileno 450 mm, impulsión de aguas lluvia desde pondaje al río Soacha.

 Adicionalmente Pavco prestó el servicio de alquiler de equipos de termo fusión para la instalación de las tuberías PEAD grandes diámetros y su respectiva capacitación al grupo de instaladores. El área técnica de Pavco capacitó al grupo de instaladores en termofusión de la tubería PEAD de 450 mm.

Galería

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad