Novafort Pavco de 39”

Novafort Pavco de 39” en las nuevas redes de alcantarillado de Villa del Rosario, beneficio a cerca de 79.000 personas.

La etapa inicial del proyecto consta de 17 kilómetros, cuyo primer tramo fue adjudicado al Consorcio Villa del Rosario que actualmente instala tuberías Novafort  Pavco de 39”, diámetro utilizado por primera vez en Colombia.  

Silvia D’ Pablos, ingeniera civil representante legal del Consorcio, describe para Somos Pavco los antecedentes y el alcance del nuevo sistema de alcantarillado que beneficiará en esta primera etapa a cerca de 79.000 personas. 

Villa del Rosario presenta baja cobertura en su red de alcantarillado y problemas de sobrecarga en los colectores debido a que se combinan el agua lluvia con la residual ocasionando rebose por los pozos de inspección.

Adicionalmente el alcantarillado actual cuenta con un emisario final o tubería de 16” que será sustituido por uno de 39” en Novafort Pavco.  El agua residual se separará del agua lluvia aumentando con esto la capacidad del sistema y se ampliará la cobertura para aquellos que no contaban con este servicio básico.

"Nuestro primer paso consistió en socializar el proyecto ante la Alcaldía, el Consejo y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, posteriormente realizamos la contratación de maestros, oficiales y ayudantes para la ejecución de la obra, convirtiéndose en generador de empleo local. Pavco nos apoyó en su formación a través de charlas de capacitación y nos brinda permanente asesoría en instalación en la obra”. 

El primer tramo se inició en junio de 2013 y tuvo una duración de 10 meses. La compañía y su distribuidor mayorista en Norte de Santander, Ferco Ltda, atendieron el suministro de tuberías y fueron parte activa en los procesos de asesoría de instalación, manejo de producto, controles en obra, almacenamiento y capacitación al personal. 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad