Pavco invita a jóvenes a construir una nueva convivencia con el agua

Lanzan quinta versión del Desafío del Agua Pavco

 

El 3 de mayo de 2019, Pavco y su Fundación, lanzan la quinta edición del Desafío del Agua, que cada dos años, invita a jóvenes colombianos entre los 14 y 28 años para que planteen, algunos de ellos bajo la guía de los docentes, cambios significativos y soluciones sostenibles frente al aprovechamiento, uso, protección y recuperación del agua.

Los jóvenes, además, deben demostrar el desarrollo de competencias desde los conocimientos, habilidades, actitudes y disposiciones, que les conduzcan a trabajar en equipo, lograr resultados y generar su propia empresa o negocio. Podrán participar grupos ambientales, clubes ecológicos y de investigación, ONG, comunidades y asociaciones comunitarias, Instituciones Educativas públicas y privadas (colegios y universidades), organizaciones juveniles y emprendimientos.

Son cuatro las propuestas ganadoras (dos en Categoría A que comprende de los 14 a los 18 años y dos en Categoría B de los 19 a los 28 años). La amplia participación, 235 proyectos inscritos en cuatro convocatorias, demuestran el compromiso de nuestros jóvenes con el futuro del planeta, sus ganas genuinas de aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y por qué las organizaciones públicas y privadas deben propiciar estos espacios no solo para visibilizar sus iniciativas, también apoyarlas para que se fortalezcan.

Desde la primera versión, en 2011, Pavco busca identificar, promover y reconocer las propuestas innovadoras de jóvenes, que ayuden a fortalecer los hábitos favorables para la protección y conservación del agua. La compañía ha entregado cifras que superan los 59´000.000 millones de pesos en tecnología, ayuda económica e insumos.

El cierre de recepción de proyectos está planteado para el 28 de junio y la premiación se realizará en octubre. Las bases del concurso estarán publicadas en el sitio web de Pavco, www.pavco.com.co y en https://comunidad.socialab.com/challenges/DesafiodelAguaPavco

Mayor información:

Conmutador 7825000 Ext. 1030, 1058, 1059

WhatsApp 3054018650

Correo electrónico col.bog.fundacion.pavco@mexichem.com

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad