Protección a inundaciones con AquaCell

El sistema de amortiguación de aguas lluvia al humedal Juan Amarillo con Aquacell, protegerá de inundaciones al barrio Cañiza, en Bogotá.

El sistema de almacenamiento de aguas lluvia del barrio Cañiza en la localidad de Suba en Bogotá, permite la  amortiguación de los caudales de aguas lluvia captados por el sistema de alcantarillado del barrio y la entrega controlada de dichos caudales al Humedal Juan Amarillo.

El proyecto, de carácter público,  será de gran beneficio para la comunidad aledaña al sector, ya que los protegerá de posibles eventos de inundación cuando en épocas de lluvia los niveles de agua en el humedal se eleven.

La obra  fue realizada por la empresa Proyectar – Consultoría e Ingeniería, con la supervisión de los ingenieros de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá SA ESP. 

El sistema de amortiguación se compone de las siguientes estructuras:

  1. Sistema de desarenación en concreto reforzado de 3.60 m de longitud
  2. Caja de entrada en concreto reforzado de 1.8 m x 1.5 m
  3.  Caja de salida en concreto reforzado de 0.8 m x 1.5m
  4. Pozo de inspección con válvula antirretorno sobre la tubería de 18” de salida para la condición de funcionamiento a flujo libre del sistema.
  5. Pozo para la bomba eyectora que ayudará con la evacuación de las aguas lluvia proveniente del tanque cuando los niveles en el humedal superen los normales para su funcionamiento a flujo libre. 

El tanque de almacenamiento y amortiguación de aguas lluvia es de 174 m3 de volumen, y está compuesto por 898 unidades de Aquacell Pavco.  Debido a la ventaja de su modulación, fue posible sortear una interferencia de un poste de energía eléctrica como se puede apreciar en la siguiente figura: 

Proceso constructivo juan amarillo tubosistemas pavco

 

Galería

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad