Renovación Zinzanja Pavco, ahora en la industria

La tecnología de Renovación ZinZanja Pavco se empleó con éxito en la refinería de Barrancabermeja de Ecopetrol, en la recuperación de los principales colectores de aguas lluvias y/o aceitosas.

 

 

 

 

 

 


El tramo rehabilitado tiene una longitud de 85 metros, tubería de grés de 30 pulgadas de diámetro, y se llevó a cabo cumpliendo altos estándares de seguridad, teniendo en cuenta las condiciones exigidas por el sitio. La compañía asumió todo el control de la rehabilitación  partiendo del aislamiento de la tubería necesario para desarrollar los siguientes pasos:

Inspección y diagnóstico: Esta etapa del proceso se realizó con la ayuda de un equipo especializado de CCTV (circuito cerrado de televisión), el cual permitió evidenciar los problemas operacionales y estructurales de la tubería, tales como: desgaste del material de la tubería, pérdida de hermeticidad, fracturas, fisuras y agrietamientos. Posteriormente se planteó la solución requerida para la rehabilitación del colector. 

Mezcla e impregnación: Se inició con la mezcla de las resinas epóxica que luego fueron vertidas dentro de la membrana textil, que una vez impregnada se insertó dentro de la unidad de reversado y curado.

Instalación:  Se introdujo la membrana dentro de la tubería utilizando aire comprimido, el cual garantiza adherencia a las paredes del tubo existente.

Curado: Para realizar el curado de la resina se inyectó vapor de agua, con el fin de que la membrana textil adquiriera la rigidez necesaria.

Corte e inspección final: Antes de restablecer el servicio de la red, se realizó una nueva inspección con el equipo de CCTV para verificar el cumplimiento de los protocolos de calidad del proceso.

Gracias a la tecnología de renovación ZinZanja Pavco se logró rehabilitar la tubería en 12 horas, con un impacto mínimo tanto en los procesos internos de producción de la refinería, sus empleados y el medio ambiente.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad