Tubería GRP Pavco en proyecto hidroeléctrico en Ecuador Energía limpia para la Amazonía

Pavco presente de nuevo en el mercado ecuatoriano con cerca de 4 kilómetros de tubería GRP, en el proyecto hidroeléctrico Pusuno, ubicado en la provincia de Napo, el cual generará energía efectiva de 39.5 MW aprovechando el caudal del río Pusuno. Con su entrada en operación se cubrirá la demanda de energía en las zonas de influencia del proyecto en la región amazónica y reducirá las emisiones anuales de dióxido de carbono en más de 162 mil toneladas, de acuerdo con el proveedor de la maquinaria eléctrica (Grupo WEG).

En 2015 la compañía participó en el suministro y asesoría para la instalación de tubería GRP en el tramo localizado bajo el dique del embalse del proyecto Pusuno 1, el cual servía de conexión entre la presa hasta la conexión con la tubería de presión. Para la instalación de este tramo fue necesario realizar un análisis detallado de las condiciones particulares del proyecto, ya que la tubería debió instalarse bajo un relleno de 21 metros sobre la clave con una alta complejidad.  

Este año Pavco atiende nuevamente el suministro y asesoría para la continuación de la línea de presión del proyecto Pusuno 1 y 2, en el cual se contempla la instalación de tubería y accesorios GRP de grandes diámetros hasta 2400 mm, con presiones que varían desde los 6 Bar hasta los 25 Bar. De igual manera se realiza el suministro de los accesorios necesarios para la operación, tales como tees para ventosas, manholes de inspección, uniones vena cortaflujo, uniones para empate a la casa de máquinas Viking Johnson, equipos para pruebas de uniones en sitio y todo el sistema de anclaje de los tramos aéreos.

Aunque en este proyecto se evaluaron alternativas con diferentes tipos de tuberías, la tubería de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio GRP PAVCO fue escogida por sus propiedades mecánicas, baja rugosidad, facilidad de fabricación e instalación.

Pavco ha realizado el seguimiento durante el desarrollo de todo el proyecto, brindando asesoría en el diseño, apoyo logístico y acompañamiento en la obra con ingenieros especializados en la instalación de tuberías de altas presiones. 

Conoce más de GRP ingresando a http://pavco.com.co/tuberia-tubo-grp-acueducto-pavco

Galería

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad