Nuestra Empresa

Somos una compañía con más de 60 años de experiencia en soluciones para la conducción de agua potable, alcantarillado, manejo de aguas lluvias, tecnologías para rehabilitación de tuberías y proyectos de infraestructura sostenible con geosintéticos. Con centros de distribución en las principales ciudades del país y plantas de producción en Bogotá y Guachené.

Pavco es parte de una comunidad de empresas que se encuentran bajo el paraguas de una compañía global que en 2019 cambio su nombre de Mexichem a Orbia. Con nuestra transformación a Orbia, las unidades de negocio  asumieron una nueva estructura y la que corresponde a Pavco tomó el nombre de Wavin.

El negocio de Building & Infrastructure (Wavin) de Orbia es proveedor de soluciones innovadoras para la industria global de construcción e infraestructura. Con el respaldo de más de 60 años de experiencia en el desarrollo de productos, la empresa está enfrentando uno de los desafíos más difíciles del mundo al ser pionera en la gestión de agua y saneamiento, en tecnologías de climatización y en soluciones de infraestructura rural y urbana duraderas, adaptables y eficientes. Wavin se enfoca en crear cambios positivos al construir entornos saludables y sostenibles para los ciudadanos globales y colabora con líderes municipales, ingenieros, contratistas e instaladores para ayudar a que las comunidades, edificios y viviendas estén preparadas para el futuro. Wavin tiene aproximadamente 12.000 empleados en 66 lugares de producción, que atienden a más de 80 países a través de una red global de ventas y distribución.


Para nosotros, Pavco Wavin, es un cambio que nos encamina a afrontar desafíos bajo una perspectiva más amplia del mercado global, lo que nos permitirá alcanzar mayores eficiencias en la cadena de valor, nuevas tecnologías y procesos enfocados 100% en nuestros clientes.

Mexichem asume como principios y valores corporativos fundamentales la protección, el respeto y la promoción de los Derechos Humanos. 

El presente código de ética profesional refleja el espíritu y la ética profesional con la que Pavco Wavin quiere llevar a cabo sus relaciones y negocios en todo el mundo.

Visión: Ser respetada y admirada mundialmente como una compañía química líder enfocada en generar resultados, contribuir al progreso y mejorar la vida de las personas. 

Misión: Transformar químicos en productos, servicios y soluciones innovadoras, para los diversos sectores industriales, a través de nuestra excelencia operativa y enfoque en las necesidades del mercado, con el propósito de generar valor continuo para nuestros clientes, colaboradores, socios, accionistas y comunidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la gente.

Valores

Liderazgo: Buscamos continuamente impulsar la innovación en nuestros productos, procesos y soluciones así como la generación de un impacto positivo en el mercado y en la industria.

Responsabilidad: Actuamos de manera responsable y equitativa en las comunidades donde participamos. Contribuimos de la mejor manera posible con la preservación del medio ambiente a través de acciones sustentables.

Compromiso: Creemos en la dedicación, el enfoque hacia metas comunes y el trabajo en equipo para superar las expectativas de nuestros clientes y cumplir los compromisos ofrecidos a socios, colaboradores y comunidades de las que formamos parte y en donde operamos.

Orientado a Resultados: Creemos en la eficiencia y excelencia operacional y financiera; en ofrecer resultados positivos con un crecimiento sostenido y productos que marcan la diferencia.

Seguridad: La salud y seguridad de nuestra gente son nuestra prioridad.

Integridad: Estamos comprometidos a ser un actor ético, honesto y confiable, que actúa de manera apropiada y respetuosa con sus colaboradores. 

En MEXICHEM COLOMBIA la seguridad es nuestra principal prioridad por eso trabajamos en la reducción de riesgos y eliminación de peligros. Aseguramos el control sobre los Aspectos e Impactos Ambientales y damos mucha importancia a la calidad de nuestros productos y servicios.

En MEXICHEM COLOMBIA nos esforzamos por cumplir los requisitos de nuestros clientes, y enfatizamos que nuestro personal es nuestra mayor fortaleza.

Es por esto que nos comprometemos a:

·       Prevenir accidentes y daños a la propiedad identificando condiciones de trabajo seguras y saludables, enfatizando que la seguridad es responsabilidad de todos.

·       Preservar la salud, seguridad y protección de nuestra gente mediante la participación de estos en la identificación de mejoras en el desarrollo del trabajo.

·       Establecer actividades para la protección del Medio ambiente mediante la prevención de la contaminación, reducción del consumo de recursos y reciclaje de residuos.

·       Mejorar continuamente la eficacia de nuestro Sistema de Gestión, establecer objetivos de desempeño, medir resultados, revisar y mejorar procesos.

·       Asegurar el cumplimiento de requisitos legales y otros en materia de Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y Calidad.

·       Cumplir con los requisitos de nuestros clientes y los productos que les entregamos.

·       Tener comunicación abierta con las partes interesadas.

1972 Medalla al Exportador.

1978 Premio Nacional de la Calidad.

1988 Medalla al Mérito Industrial.

1993 Medalla a la Lealtad Comercial Fenalco.

1995 Premio Planeta Azul Banco de Occidente.

1996 Premio Gestión de Recursos Humanos ACRIP.

2004 Calificada por la Administradora de Riesgos Profesionales del Seguro Social como una de las 10 mejores empresas en programas de salud ocupacional en Colombia.

2005 Pavco de Occidente obtuvo el premio Excelencia Suratep Regional Occidente en la categoría Mejor Gestión en Salud.

2006 Pavco de Occidente alcanzó la distinción Ganador de Ganadores, otorgado por Suratep, de la regional en la categoría de salud ocupacional.

2009 La Responsabilidad Social de Pavco de Occidente fue reconocida con el Premio Emprender Paz en la categoría "Ejecución empresarial de políticas internas para la paz".

2011 Ganadores Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial, categoría Mejor Empresa de la Economía Nacional.

2012 Premio Orden del Mérito Comercial otorgado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

2012 La Fundación Siembra Colombia y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP, entregaron a Pavco el premio Responsabilidad Ambiental Colombia Sostenible por su proyecto Uso Racional del Agua en Procesos Productivos y Administrativos.

2012 Icontec Internacional en el marco de la celebración de su cincuentenario, reconoció a Pavco como la primera empresa  productora de tubos de PVC en certificar la tubería de presión con la norma técnica colombiana 382.

2015 Revista Fierros destacó el Servicio al Cliente de la compañía, gracias a su postulación por parte de ferreteros de diferentes regiones del país. 

2016 La compañía obtuvo el reconocimiento PREAD, Programa de Excelencia Ambiental Distrital en la categoría Élite, por su desempeño e iniciativas ecoeficientes. El PREAD es liderado por la Secretaría Distrital de Ambiente y la Alcaldía Mayor de Bogotá.  Mexichem Colombia ha alcanzado esta distinción desde hace 15 años. 

2017 La Cámara Colombiana de la Construcción, Regional Valle, otorgó a la compañía el Premio Camacol a la Responsabilidad Social en la categoría Mejor experiencia ambiental, por el trabajo realizado a través del Programa Corporativo Hydros. 

2018 Premio CAMACOL (Cámara Colombiana de la Construcción) a la Responsabilidad Social -  Categoría Mejor experiencia ambiental “Proyecto Hydros”

2018 Pavco de Occidente: Premio Excelencia en la categoría Prácticas de seguridad y salud en el trabajo de Clase Mundial, otorgado por la Administradora de Riesgos Laborales ARL SURA

2018 Pavco de Occidente: Premio Colibrí Dorado 2017Ganador Categoría Empresarial por la Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible en el Departamento del Cauca, otorgado por la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC.

2018 Gran Orden al Mérito de Gestión Social – Nydia Quintero- ASODAMAS

2018 Mención especial por colaboración al mejoramiento y desarrollo del Consejo Comunitario de la Barra – Valle del Cauca

2018 Reconocimiento otorgado por la Fundación ANDI y Fundación Corona por ser una empresa pionera en la inclusión laboral

Como muchos saben, a lo largo de estos años, PAVCO ha sido parte de una comunidad de empresas que conforman un ecosistema de 5 grupos diferentes de negocio, bajo la dirección de una compañía global llamada Mexichem, estando nosotros presentes en el grupo de Building & Infrastructure (B&I por sus siglas en inglés). 

Hoy nos enorgullece anunciar el lanzamiento de un nuevo nombre y marca para Mexichem, este es Orbia, combinación de la palabra latina para que hace referencia al globo terráqueo Orby Bia, que en la mitología griega es la personificación de la Fuerza.

Ambos transmiten el significado que tiene nuestro propósito empresarial “Una fuerza para el mundo” 

Siendo así: 

 

   

       ahora  es                                               

                               

 Este cambio nos impulsa a continuar brindando las mejores soluciones a nuestros clientes y a su vez generar un mayor impacto en nuestras comunidades y el mundo. 

Con nuestra transformación a Orbia, a nuestro grupo de B&I se sumará WAVIN, quien llevará el nombre de esta línea de negocio.  

Wavin fue la creadora de la primera tubería de presión de PVC en el mundo en el año 1955 en Zwolle, Holanda; cuenta con una historia superior a los 60 años. Actualmente es la marca líder en Europa para sistemas y soluciones de tuberías plásticas y tiene presencia en más de 40 países.

Para nosotros esta alianza nos encamina a cumplir nuestro propósito de negocio y es entregar a todos ustedes soluciones a las necesidades del hoy, afrontando desafíos con una perspectiva más amplia del mercado global, que nos llevará a tener nuevas tecnologías y optimización en nuestros procesos enfocados 100% en nuestros clientes. 

Entonces  ¿Qué significa este nuevo movimiento para nuestros clientes PAVCO? Comenzarán a ver nuestra marca acompañada del Logotipo de Wavin en todos nuestros productos, avisos y eventos comerciales al igual que la firma de Orbia en algunas comunicaciones. La razón social, Mexichem Colombia S.A.S. No cambiará por el momento. 

          ahora  es           

Pavco - Wavin  se enorgullece de ser miembro de la comunidad de Orbia. Lo invitamos a visitar el sitio web   www.orbia.com

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad
contactenos