QuickStream, la tecnología de Pavco para recolección de aguas lluvia en cubiertas

Entre los beneficios del sistema se cuentan el control de granizo, se adapta a cualquier forma de cubierta.  Es eficiente y discreto, sin afectar el diseño arquitectónico o las fachadas.

 

La tecnología QuickStream de Pavco, desarrollada para la recolección de aguas lluvia, y que ha sido probada con éxito en importantes construcciones alrededor del país, entre ellas el Aeropuerto El Dorado,  es también uno de los elementos innovadores del recién inaugurado Movistar Arena de  Bogotá, considerado uno de los escenarios más modernos de América Latina  para la realización de espectáculos.

El sistema sifónico QuickStream fue instalado sobre un área de cubierta de 10 mil metros cuadrados y permitirá la recolección de las aguas lluvia de manera eficiente y segura, protegiendo así al Movistar Arena, con una capacidad calculada de 14.000 espectadores en un área de 37.000 metros cuadrados. 

Además de controlar el granizo por medio de resistencias eléctricas a 220 voltios en las tragantes, los 10 mil metros cuadrados de cubierta tan solo requirieron de cinco bajantes, las cuales conducen las aguas lluvia a un tanque de reúso de modo que puedan ser aprovechadas en sanitarios y orinales.

“Gracias a su versatilidad, el sistema QuickStream se adapta a cualquier forma de cubierta.  Es eficiente y discreto, sin afectar el diseño arquitectónico o las fachadas de centros comerciales, aeropuertos, estadios, bodegas industriales, y en general para cualquier edificación con cubiertas de mediano a gran tamaño.”, explica Ernesto Guerrero Molina, vicepresidente comercial de Pavco.

El directivo señaló otras  de las ventajas de usar sistema sifónico QuickStream: aumento de la capacidad de evacuación del agua, eliminación de colectores enterrados al interior de la edificación, menos perforaciones y tragantes en la cubierta con la consecuente reducción de posibilidad de fugas, mayor flexibilidad en el diseño arquitectónico por los diámetros más pequeños y colectores aéreos que no requieren pendiente, menor interferencia con otros servicios, Instalación rápida y sencilla, aparte de que el sistema QuickStream es autolimpiante por las velocidades altas que genera su efecto sifónico.

Guerrero Molina resume así estos beneficios: “QuickStream es un sistema sifónico para la recolección de aguas lluvia procedentes de grandes cubiertas en el que las tuberías van completamente llenas. Esto se logra con el diseño especial de la tragante que impide el ingreso del aire al sistema y la acción del bajante que opera como motor del sistema generando la succión. En el sistema tradicional las tuberías van parcialmente llenas (las dos terceras partes de la tubería van llenas de aire y solo una tercera parte es agua), es decir el flujo es por gravedad, lo que resulta en sistemas más grandes y costosos”.

 

Galería

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad