Reconstrucción de Nuevo Gramalote

Pavco presente en la reconstrucción del municipio Nuevo Gramalote.

Para iniciar el proyecto Construcción Nuevo Gramalote fue necesario realizar labores de descapote, remoción de tierra y conformación de terrazas en todo el área, dada la condición geológica del terreno. También se construyeron las redes de Infraestructura, donde se empleó tubería Novaloc y Novafort Pavco en alcantarillado y Unión Platino y Biaxial para acueducto.

La primera fase del proyecto contempló la construcción del Centro Administrativo Municipal integrado por la Alcaldía, la Personería, el Concejo Municipal, la Notaría y el Juzgado. Además el poblado cuenta con nueva Iglesia, Plaza de Mercado, Parque Central y vías públicas. En ésta etapa Pavco asesoró permanentemente al Consorcio Monguí en todas las obras de construcción de las redes de Acueducto y Alcantarillado en temas como: almacenamiento, corte, instalación, encamado, compactación y pruebas.

Según Portafolio en septiembre 13 de 2016, la obra ha evolucionado considerablemente durante el último mes, pues las obras de construcción han avanzado en un 58% y se espera que en diciembre del presente año se haga entrega del Centro Administrativo.

Por otro lado, la Planta de Tratamiento de Agua Potable es considerada "la más moderna del departamento” por el gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá.

Esta PTAP fue construida con tubería PVC RDE 13.5 Pavco de alta presión.

En la segunda fase se espera iniciar la construcción de 600 viviendas, El Colegio Sagrado Corazón, Hospital San Vicente de Paúl y otras obras complementarias.

Galería

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad