Rehabilitación de tuberías de 900 mm con tecnología CIPP de Pavco en intercambiador vial en Medellín

Pavco y su tecnología de rehabilitación ZinZanja con tecnología CIPP, intervino un tramo del sistema de alcantarillado de aguas lluvia que cruza la calzada del intercambiador vial Rafael Uribe Uribe hacia vías secundarias, sin interrumpir el flujo vehicular en este importante puente que beneficia cerca de 3´000.000 millones de personas de los municipios La Estrella, Sabaneta e Itaguí, así como a los habitantes de Caldas y San Antonio de Prado.
El equipo de ingenieros de la compañía realizó el diseño estructural de acuerdo a la norma técnica ASTM 1216-03 para determinar el espesor requerido de la línea textil en el tramo de la tubería en concreto de 900 milímetros de diámetro, 42 metros de longitud, 2.73 metros de profundidad, que no cumplió los estándares de hermeticidad requeridos.

La tubería fue sometida a limpieza, inspección y posterior rehabilitación con la tecnología CIPP o curado en sitio, por sus siglas en inglés (cured in place pipe) . Posteriormente se realizó la apertura de las acometidas que se interconectan con el tramo rehabilitado con los robots cortadores.

La obra, puesta en servicio en abril de este año, estuvo a cargo de la Constructora Conconcreto y es uno de los viaductos más largos del área metropolitana con 313 hectáreas en una zona de expansión industrial y servicios. El puente, situado transversalmente sobre el río Medellín, involucra un desarrollo urbanístico que incluye malecón en el río, parques infantiles, ciclorruta, sendero peatonal, espacios para el deporte, zonas verdes, entre otros.

Galería

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad