Sistema Aquacell en barrio Libertador

Sistema de amortiguación, almacenamiento e infiltración de aguas lluvia con AquaCell en la ampliación de la vía en el barrio Libertador en Bogotá.

Este proyecto de carácter público, contempla la construcción del sistema de amortiguación, almacenamiento e infiltración de aguas lluvia en la ampliación de la vía en el barrio Libertador de localidad de Bosa en Bogotá.  De esta manera, será posible la amortiguación  de las aguas lluvia recolectadas en los sumideros del nuevo tramo vial proyectado sobre la Calle 59B Bis Sur desde la Cra 80 hasta la Cra 82B y en las zonas verdes de los separadores viales.  

Las celdas AquaCell permiten entregar caudales bajos al sistema de alcantarillado existente y además almacenar una cantidad de agua determinada para procurar alimentar las zonas verdes de los separadores viales. Los excedentes luego se infiltrarán a la tierra a una velocidad muy baja, dependiendo  del tipo de suelo nativo del fondo de la excavación.

Para el proyecto se instalaron 2.700 unidades de AquaCell Pavco que permiten almacenar 500 m3 de aguas lluvia.  Se proyectaron 6 subsistemas que se instalarán dependiendo del área disponible en el separador vial y de las interferencias que se puedan tener con otras redes existentes.

La entrada de agua a las celdas AquaCell se realiza por dos zonas:

A través de las tuberías de 12” provenientes de los sumideros ubicados sobre la vía.

En la parte superior de las celdas a través de un sistema de filtrado con gravas que protege de colmatación a éstas y capta de manera eficiente las aguas lluvia de las zonas verdes de los separadores viales.

Galería

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad